Articolágeno, el anti-aging de las articulaciones

  • Este ingrediente natural tiene una alta concentración de ácido hialurónico y actúa a nivel articular y, también, muscular
  • Articolágeno® se diferencia de otros productos con colágeno hidrolizado en que diez estudios científicos han confirmado su eficacia y seguridad

Bioibérica, la compañía biotecnológica especializada en artrosis y salud de las articulaciones, ha lanzado Articolágeno®, el primer complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y magnesio que contiene Mobilee®, un ingrediente natural, patentado y rico en ácido hialurónico, que ha demostrado científicamente que no sólo mejora la movilidad de las articulaciones, sino que refuerza la musculatura.

A diferencia de otros productos con colágeno hidrolizado que existen en el mercado, ninguno se apoya sobre tanta evidencia científica, como explica Daniel Martínez, director de I+D del área de Salud Humana de Bioibérica: “más de diez estudios clínicos han confirmado la eficacia y seguridad de Mobilee®, que multiplica por diez la producción natural de ácido hialurónico del propio cuerpo y, en consecuencia, reduce el dolor y la inflamación, e incluso modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conductivo y las articulaciones”.

Componentes y beneficios

Recientes investigaciones clínicas han evidenciado que la suplementación de magnesio contribuye a mantener la fuerza muscular y la salud de los huesos y que tomar colágeno hidrolizado disminuye el dolor articular y refuerza la musculatura. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y se calcula que constituye alrededor del 30% del total de proteínas. Además, ejerce varias funciones importantes en el organismo: ayuda a mantener la elasticidad y la fuerza de piel, cabello, huesos y músculos, y a mantener el cartílago de las articulaciones.

A partir de los 30 años, el cuerpo comienza a sufrir diversos cambios metabólicos; uno de los cuales es la disminución de la capacidad de producir colágeno. En un año, se puede perder alrededor del 1% de esta proteína y, en los ancianos, se produce una disminución drástica de hasta el 60%. Algo similar pasa con el ácido hialurónico, que el cuerpo produce en menor cantidad y peor calidad con el paso de los años.

A quién va dirigido

Articolágeno está recomendado a todas aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida activo y saludable, pero tienen molestias o dolores articulares: “En España, el 40 por ciento de la población de entre 45 y 65 años con una vida activa tiene molestias articulares y hay más de 14 millones de deportistas, de los cuales el 33 por ciento asegura que tiene dolor en las articulaciones”, explica la Dra. Ingrid Möller, directora en el Instituto Poal de Reumatología.

Mobilee Runners
Este complemento alimenticio también es idóneo para las mujeres, ya que “numerosos estudios han puesto de manifiesto que ellas tienen más posibilidades de padecer molestias articulares a lo largo de su vida, debido –entre otros factores– a los cambios hormonales producidos tras los embarazos o durante la menopausia, que provoca la disminución de estrógenos y dolores articulares en un 84% de las mujeres españolas”, señala la experta.

Mobilee mujeres

Uso recomendado y datos prácticos

Articolágeno se presenta en un pote de 300 gramos y tiene una textura en polvo. La cantidad recomendada es de 1 cacito de producto (10 gramos) diario diluido en un vaso de 200 ml. (de agua,zumo, leche, infusión, té…) durante un período de al menos tres meses, aunque sus efectos son acumulativos si se toma durante más tiempo.

Articolágeno

Es un producto natural y seguro (sin efectos adversos), con sabor neutro y ha sido elaborado sin gluten, lactosa ni azúcares. A partir del 1 de junio, estará disponible en farmacias y a través de la web www.siemnpreenplay.com

Su precio es de 19,90 €.

Acerca de Bioibérica

Es una compañía biotecnológica especializada en la identificación y extracción de biomoléculas de alto valor biológico y terapéutico, a partir de tejidos de origen animal, con más de 40 años de experiencia en el sector farmacéutico.
Gracias a una fuerte apuesta por la innovación y la investigación, hoy en día es un referente en medicamentos para el tratamiento de la artrosis y en complementos dietéticos para mejorar la movilidad y la salud de las articulaciones.
La compañía cuenta con un equipo formado por más de 400 profesionales únicos, que trabajan desde sus fortalezas personales para innovar y lograr nuevos retos de forma constante. Su filosofía de recursos humanos, a la que han llamado Bioflow, está basada en la psicología positiva y en la búsqueda de lograr el bienestar y la felicidad de todos sus empleados.

Compartir