Las recetas más gourmet para deleitar a tus invitados esta Navidad

Llega la Navidad y con ellas las comidas, cenas y reuniones en las que la comida juega un papel fundamental. Si eres un apasionado de la pasta italiana, y no quieres renunciar a disfrutarla en tu mesa durante las fiestas, Barilla te trae recetas exquisitas y elegantes para sorprender a tus invitados.

Son recetas sencillas y sabrosas con las que seguro deleitarás el paladar de tus comensales.

 

TAGLIATELLE CON GAMBAS Y VERDURAStagliatteli con gambas

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de Tagliatelle La Collezione

150 gr de gambas
100 gr de verduras (judías, alcachofas y calabacines)
5 cucharas de aceite de oliva

½ taza de caldo de verduras
Perejil

Ajo
Sal y pimienta negra

Preparación (31 minutos):

Lavar las verduras, cortarlas y fiar en una sartén con un poco de aceite. Agregar el caldo caliente y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén listas. Agregar la sal y pimienta y cocinar a fuego alto durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Para las gambas, añadir ajo en una sartén y sofreír en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Una vez sofrito, añadir las gambas y cocer hasta que se abra.

En una olla aparte, poner a hervir la pasta en abundante agua. Añadir sal gorda al agua cuando alcance el punto d ebullición y dejar hervir según el tiempo determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con las gambas y las verduras.

Servir con perejil.

LASAÑA CON ESPÁRRAGOS Y AZAFRÁN

Lasaña con esparragos

 Ingredientes para 4 personas:

800 gr de leche entera
250 gr espárragos verdes
50 gr de margarina

50 gr de harina
50 gr de queso Parmigiano
2 bolsitas de polvo de azafrán
Cebolla

Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Preparación (50 minutos):

Cortar la cebolla en trozos pequeños y comenzar a sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorada. A continuación añadir los espárragos verdes, que previamente se han cortado en trocitos pequeños, echar sal, pimienta y azafrán para dar sabor y dejar cocinar.

Para elaborar la bechamel, en primer lugar derrita la mantequilla en una cacerola e incorporar la harina. En otra cacerola, calentar leche con una pizca de nuez moscada y agregar la harina poco a poco para espesar. Añadir una pizca de sal y remover continuamente la mezcla a fuego lento hasta que quede homogénea.

Una vez cocinados, añadir el sofrito de los espárragos y la cebolla a la bechamel. A continuación, extender en la fuente de horno una fina capa de bechamel y empezar montando la primera capa de láminas de lasaña, cubriendo por completo la base de la misma: echar la salsa y acabar con abundante queso arriba.

Cocinar la lasaña en el horno a 190º durante 20 minutos

BAVETTE CON LANGOSTA

bavette con langosta

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de Bavette Barilla
2 langostas de 400 gr cada una
Vino blanco

400 gr de tomates cherry
½ cebolla

Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta negra

 Preparación (35 minutos):

Cortar la cebolla y ponerla a sofreír en el fuego hasta que quede dorada. Añadir vino blanco y seguir cocinando el sofrito a fuego lento. A continuación, añadir sal y pimienta y tomates cortados y seguir cocinando hasta que quede dorado.

Partir de forma longitudinal la langosta y echarla en la sartén. Después de cocer 2 o 3 minutos, extraer la carne de la langosta y echarla en la misma sartén.

Por otro lado, poner a hervir el agua de la pasta con sal gorda cuando alcance el punto de ebullición. Añadir la pasta y dejar hervir en el agua durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Para finalizar, escurrir la pasta y añadirla a la sartén con la langosta y los tomates.

SPAGHETTI CON BERENJENA, TOMILLO Y QUESO CABRA

espaguetti con berenjenas

Ingredientes 4 personas:

350 gr de Spaghetti nº5 Barilla
40 gr de cebolla
250gr de tomates cherry
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
200gr de berenjenas
2gr de tomillo
60gr de queso de cabra (o ricotta)
40gr de alcaparras
sal y pimienta negra

Preparación (25 minutos):

Pelar los tomates cherrys, quitar las semillas y cortarla en trocitos. Luego pelar la cebolla y la berenjena, y cortarlas en tiras.

En una sartén, echar aceite y la cebolla cortada. Añadir las berenjenas y esperar que cojan un poco de color. Luego, añadir los tomates y las alcaparras: cocer todo en la misma sartén durante unos minutos y después añadir el tomillo. Sal pimentar.

En una olla grande, poner a hervir el agua de la pasta y cuando el agua alcance el punto de ebullición, añadir una pizca de sal y echar la pasta. Hervir durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con los cherrys y la berenjena.

Mezclar la pasta con todos los ingredientes y servir con el queso de cabra y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra.

Compartir