tumascotaenvacaciones

Las mascotas en vacaciones

Conforme se acercan las fechas de las vacaciones, no son pocos los hogares que se plantean la duda de qué hacer con sus mascotas. No hay que olvidar que el perro o el gato son miembros de la familia de pleno derecho, y se les debe tratar como tal.

Muchas veces no se tiene en cuenta que en la mayoría de los casos es posible viajar con la mascota, especialmente, si se trata de un perro. Existen cada vez más playas que aceptan perros, por lo que cada vez es más sencillo organizar las vacaciones de verano con toda la familia. Cabe destacar, que para éstos animales, la compañía es muy importante y no es nada recomendable dejarlo solo aunque sea un viaje de fin de semana.

Podemos encontrar muchos hoteles y apartamentos que permiten mascotas aunque no todos los transportes públicos aceptan a nuestros queridos animales de compañía. Asimismo, otro factor a tener en cuenta al planear nuestras vacaciones al extranjero con nuestras mascotas es la legislación vigente en cada país.

Pero no siempre es posible viajar con tu mascota. Por ejemplo, si se trata de un gato y el viaje es corto, es mejor no llevarlo porque son animales que tardan tiempo en adaptarse al entorno, y les supondrá mucho estrés. En estos casos, la mejor opción es dejarlo con comida y agua limpia en casa, y encargar a un amigo o familiar que se pase cada día o cada dos vigilar el estado del animal y a pasar algo de tiempo con él.

Si se disponen de medios suficientes, llevar a la mascota a un hotel para animales es una opción por la que cada vez opta más gente. Las ciudades cuentan ya con una gran oferta de hoteles para mascotas, y algunas clínicas veterinarias también ofrecen sus propios servicios de guardería. De esta manera, toda la familia disfruta de sus vacaciones sin preocupaciones.

Compartir