leche para niños

Las leches adaptadas equilibran la dieta de los bebés

Las leches adaptadas, y en especial las leches de crecimiento, pueden jugar un papel clave en aquellas dietas deficitarias en ciertos nutrientes tales como Omega 3, Hierro o Vitamina D, en tanto que contribuye a alcanzar las ingestas nutricionales óptimas para cada uno de los diferentes grupos de población, especialmente en niños a partir de 1 año de edad.

Éste ha sido uno de los puntos fundamentales, entre otros, que se han tratado en el II Blogtrip ‘Grandes retos de la alimentación infantil en el nuevo milenio’, un proyecto impulsado por el Instituto Puleva de Nutrición y que reunió en Granada a algunas de las principales bloggers de la blogosfera maternal y a expertos de referencia en nutrición y pediatría con el fin de profundizar y poner luz en uno de los aspectos más importantes de la nutrición humana: la alimentación de los más pequeños.

Así, el II Blogtrip ha contado con la presencia del Prof. Ángel Gil, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, quien desgranó el informe ‘La leche como vehículo de salud en la población’, un documento impulsado por la Fundación Española de Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) con el objetivo de aportar la evidencia científica que avala el valor indiscutible de la leche y de sus derivados en la nutrición humana, precisamente en un momento en el que los lácteos están siendo objeto de debate, especialmente en algunos ámbitos pseudocientíficos.

Por su parte, el Dr. José Maldonado Lozano, profesor titular del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada; el Dr. Victor Manuel Navas López, Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil IBIMA Hospital Materno – Infantil de Málaga y Miembro del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría; y el Dr. Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición, compartieron su valioso punto de vista sobre la alimentación en niños a partir de un año de edad, fomentando el diálogo y debate con las bloggers y resolviendo muchas cuestiones relacionadas con este tema.

Compartir