razasmaspequeñas

Las 5 razas de perros más pequeñas

¿Sabes cuáles son las 5 razas de perros más pequeñas del mundo? Una raza clásica es el Chihuahua. Son encantadores si no les sobreprotegemos y maleducamos. Tienen un montón de energía para acompañarnos en distintas actividades diarias. Pesan de adultos entre 1 y 3kg por lo que podremos llevarlos sin problemas en el bolso.

Los Pomerania son alegres y movidos. Quizás es la más desconocida dentro de las razas de tamaño pequeño. Su peso también está entre 1 y 3kg.

Los Bichón Maltés son dulces y súper apegados a su familia. Son ideales para convivir con personas mayores o familias con niños. Lo común de esta raza es que sus adultos pesen entre los 2,5kg y 4kg. Tienen un pelo blanco y liso muy bonito. Además es una raza recomendada para convivir con personas que pueden tener alergia, ya que no tienen muda de pelo.

Seguro que todos/as conocéis a los Yorkshire Terrier. Son súper populares dentro de los amantes de las razas pequeñas. Al igual que el Bichón Maltés no tienen mudas de pelo. Su carácter puede ser un poco fuerte ya que son terrier pero con una buena educación serán perros equilibrados y amigables.

Una de nuestras razas preferidas son los Shih Tzu. Son encantadores, juguetones y activos. Tienen un precioso pelo largo, liso y sedoso. Su tamaño de adultos es un poco mayor que el de las anteriores razas pero esto hace que puedan ser estupendos como compañeros en actividades al aire libre, además se llevan genial con los niños/as.

Compartir