ThinkstockPhotos-482651694

LA TORTILLA DE PATATA EN SU ULTIMA VERSION: TAPA ENLATADA

En nuestro país este plato es omnipresente. Lo degustamos de aperitivo, comida y cena. No falta en los cócteles. Nos encanta en bocadillo como merienda. Imprescindible si vamos de excursión. Y creo que es de las pocas recetas,  que no conozco a nadie que no le guste.

Sus versiones son muchas. Todas ellas han surgido de los amantes de este plato y también, cómo no, de esta vena creativa que ha invadido nuestra cocina en los últimos años. De alguna forma hemos querido convertir la tortilla de patata en algo más actual cambiando su estructura y presentación.

Yo he probado muchas versiones y la verdad que todas me encantan pero me acaban de sorprender con una que me ha parecido muy original y divertida. Se toma como una tapa y a mí me chiflan las tapas. En todos los números de Mass Bienestar encontrareis un apartado de las recetas dedicado al aperitivo donde encontrareis tapas deliciosas y muy fáciles de hacer.

En este caso es Etienne Bastaits quien ha convertido la tortilla en una tapa enlatada. Yo pienso copiarlo de inmediato, probablemente la incluya en el aperitivo de Mass Bienestar de septiembre porque está buenísima.

De momento sólo se sirve en su restaurante, el Atelier Belge,  y en su barra de tapas. Está compuesta por huevo, patata y cebolla confitada con aliño de aceite de oliva virgen extra. Se presenta en una lata y se acompaña con unas rodajitas de pan tostado. No sé lo que durará en carta pero es muy apetecible de aperitivo con una cerveza bien fría. Y si no ya sabes, ¡estará muy pronto disponible  para que la puedas hacer tu misma!

Compartir