ThinkstockPhotos-483106776

LA SANDÍA Y SUS PROPIEDADES

Esta es la época de la sandía. Su mejor momento. Cuando tenemos que aprovechar para tener siempre un tupper en la nevera lleno de trocitos de sandía listos para comer.

La sandía es rica en vitaminas, especialmente A y C, y en minerales. Su colorante, el licopeno, el mismo que tiene el tomate, tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Calma la sed, hidrata, refuerza las defensas. Nos protege de un motón de enfermedades. Es diurética, calma la ansiedad y por tanto es ideal para mantenerte en tu peso. Es verdad que el verano nos descontrola un poco la comida y nos damos más caprichos que nunca así que utiliza la sandía para compensar.

Y en esta época en la que estamos todo el día al aire, tomado el sol, la sandía nos ayuda a tener la piel y el cabello sano e hidratado. A veces da pereza prepararla por eso es mejor comprar una sandia grande, abrirla y prepararla y tenerla lista para picar un poco entre horas cuando nos apetezca.  Esta rica hasta de aperitivo con unas bolitas de mozarella. ¡Pruébala bien fría será tu mejor aliada!

Compartir