mascotasoperacionretorno

La operación retorno de las mascotas

Se acabó lo bueno. Vuelta a la rutina. A nuestras mascotas también les cuesta adaptarse tras las vacaciones.

El periodo vacacional conlleva cambios, a veces significativos, en la rutina de las personas y cómo no, de sus mascotas. Se cambia el lugar geográfico, muchas veces, la mayoría, del caluroso centro peninsular a las húmedas costas, de la cosmopolita urbe a los parajes más naturales de la montaña o el campo. Cambios diversos que pueden suponer nuevos estímulos y riesgos para nuestras queridas mascotas.

Los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos son: alteraciones cutáneas, otitis, parásitos, alteraciones de comportamiento, alteraciones de salud (como las digestivas), lo mejor y más recomendable es acudir al veterinario para someter a nuestro fiel amigo de un chequeo con el fin de localizar espigas en los oídos, dermatitis o pequeños cortes. También para desparasitar y hacer un análisis de orina y de sangre, para comprobar si ha contraído la leishmaniosis a través de la picadura de mosquitos.

A todo esto, cómo no, hay que añadir mucho cariño y paciencia para que ellos, al igual que el resto de los mortales, superen la operación retorno de las vacaciones.

Compartir