De la oficina a la cena de Navidad: 10 trucos para lucir impecable

Estamos en la oficina a punto de terminar la jornada laboral pero… ¡No tenemos tiempo de volver a casa para arreglarnos y estar perfectas en la cena de Navidad! Un lío de cabeza que ocurre todos los años, ¿verdad? Teresa F. Quero, directora de Asociación de Maquilladores de Madrid, tiene las claves para lucir perfectas por la noche sin tener que pasar por casa. 10 trucos infalibles que podrás llevarlos a cabo en la oficina y con productos que caben perfectamente en el bolso. ¡Toma nota!

1. De “No Make Up” a “High Make Up”: Lo más acertado es escoger un maquillaje sencillo para el día y después acentuarlo para la noche. Aplicamos más colorete para dar más rubor a las mejillas, subimos de tono los labios y añadimos un tono más oscuro en los ojos para hacer la mirada más nocturna.

2. Glitter para iluminar: Saca lo mejor de ti con puntos de luz estratégicos que te harán brillar en la cena de Navidad. Aplica glitter iluminador en lo alto de los pómulos, en el arco de la ceja e incluso en los hombros.

3. Pestañas postizas y máscara de pestañas: No ocupan espacio en el bolso y cambian por completo el look de ojos haciendo la mirada más expresiva y elegante. No olvides la máscara de pestañas para pegar las naturales con las postizas y que quede un resultado mucho más pulido. Una vez ya posicionadas las postizas, une las pestañas naturales a las postizas con la máscara de pestañas. Si no tienes maña pegándolas, rízatelas con un rizador de pestañas.

4. Manicura: Para las prisas, apuesta por esmaltes de secado rápido, por un secante de uñas o atrévete con las postizas.

5. Accesorio para el pelo: Si apostamos por una coleta o un recogido para estar más cómodas durante la jornada, simplemente soltamos el pelo y le damos forma con una espuma, fijador o styler para dar volumen. No olvides un buen accesorio para el cabello que vaya acorde con el look escogido para la cena de Navidad. Este año los lazos son un must have.

6. ¡Fuera brillos! Retoca tu maquillaje y acaba con el exceso de sebo pasando unas toallitas anti-brillos.

7. Todo al rojo: El tono de la pasión es la opción perfecta para lucir unos labios elegantes y sensuales. Para que el resultado sea perfecto, exfolia los labios para eliminar las pieles muertas e hidrátalos antes de maquillarlos. Para un resultado más preciso y profesional, aplica el color con la ayuda de un pincel.

8. Labial + colorete: Para economizar el tiempo apuesta por productos dos en uno, que sirvan para maquillar tanto los labios como las mejillas. En tan solo unos minutos conseguirás un look Make Up de lo más armonioso y natural.

9. No olvides las cejas: Si tus cejas son oscuras, maquíllalas con lápiz o sombra marrón. Si son claras, lápiz o sombra color mordoré o visón, nunca negro. Además, si tienen poco pelo puedes utilizar ambos colores de lápices y maquillar imitando los “pelitos”. La superposición de ambos tonos nos dará un efecto 3D y de mayor volumen de pelo.

10. Plantillas de silicona: Parece obvio pero muchas veces se nos olvida que los pies son los grandes sufridores (y los grandes olvidados). Para dar un respiro a tus piernas, revitalízalas con un spray refrescante. ¡Como nueva y preparada para bailar toda la noche!

Compartir