practicasdeportedesdelos10años

La importancia de practicar deporte desde los 10 años

Los expertos recuerdan que la práctica regular de ejercicio físico durante los primeros 10 años de vida puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto los beneficios de la práctica regular de actividad física sobre la salud en menores, adolescentes, así como en adultos y mayores. Aunque las manifestaciones clínicas de la enfermedad cardiovascular no aparecen hasta la vida adulta, existe evidencia científica que indica que ésta se inicia ya en la infancia y adolescencia.

Los beneficios de la práctica de actividad física varían según las características de la población: edad, género o estado de salud previo, entre otros. En este sentido, los expertos aseguran que el nivel de evidencia científica es suficiente como para que se considere, de una vez por todas, a la actividad física como un terapia legítima para prevenir y tratar las enfermedades cardiovasculares del siglo XXI.

En cuanto a las recomendaciones generales de actividad física para la infancia y la adolescencia, recomiendan realizar 1 hora o más de actividad física diaria. Además, la escuela desempeña un papel fundamental a la hora de informar sobre la importancia de la práctica de actividad física desde las primeras edades de la vida y ofrecer la posibilidad de alcanzar las recomendaciones mundiales de actividad física dentro del contexto escolar.

Compartir