SONY DSC

LA ESCULTURA, LA FOTOGRAFÍA Y LA MÚSICA PROTAGONIZAN LA ANDADURA DE VELES E VENTS

  • El gran proyecto de HEINEKEN España y Grupo La Sucursal, que contempla una amplia oferta gastronómica, cultural y formativa abre sus puertas a mediados de junio.
  • El edificio se abre a la ciudad con exposiciones de escultura y fotografía que combinan el carácter global y la vinculación local de HEINEKEN España y del Grupo La Sucursal.

La escultura, la fotografía y la música serán protagonistas de la apertura de Veles e Vents, el gran proyecto de HEINEKEN España y Grupo La Sucursal que abrirá a mediados de junio el emblemático edificio a la ciudad de Valencia.

Veles e Vents concentra en un único espacio, de diseño y ubicación privilegiados, varios pilares fundamentales de la región valenciana: creatividad, cultura, formación y gastronomía. El edificio contará con un completo programa con el que pretende contribuir a la revitalización de la zona de la Marina Real y convertir Veles e Vents en un nuevo polo de atracción en Valencia.

Un ambicioso proyecto que aúna el tejido productivo primario, la industria agroalimentaria, el sector hostelero y el sector turístico; aprovecha al máximo las infraestructuras físicas, las instalaciones y el capital humano; y contempla como prioridad la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Propuesta cultural de carácter local y global

La oferta cultural de Veles e Vents, que ocupará dos espacios de cerca de 1.000 m2 en la planta de acceso, tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales.

Veles e Vents contará con reconocidos artistas valencianos, nacionales e internacionales que ofrecerán sus creaciones para convertir el edificio en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación y ejemplo de apoyo a la creatividad y los valores emergentes.

En su inauguración, el edificio contará con exposiciones de fotografía y escultura que representarán el carácter ‘multilocal’ de HEINEKEN España, combinando la dimensión global de la compañía con la vinculación local tanto de HEINEKEN como del Grupo La Sucursal.

Además de estas muestras inaugurales, Veles e Vents contará con seis exposiciones anuales, un festival de fotografía y una variada agenda mensual en la que el new media art (arte de las nuevas tecnologías) tendrá un protagonismo destacado.

Las artes escénicas también tendrán gran relevancia a través de conciertos, teatro, danza y microteatro. Veles e Vents acogerá un club de jazz con la colaboración de colectivos y artistas reconocidos y dará cabida a acuerdos con multinacionales para la producción de eventos musicales, con conciertos de grupos y artistas locales.

Una oferta gastronómica para todos los públicos

La parte culinaria es una de las grandes apuestas del proyecto, con tres espacios gastronómicos diferentes con propuestas para todos los públicos y que dispondrán de amplias terrazas para aprovechar el clima valenciano.

La planta de acceso dará cabida a una arrocería-brasería con vocación de kilómetro cero valenciano. Un restaurante basado en la cocina mediterránea con el producto de la tierra como protagonista de sus arroces, pescados y productos de la huerta cocinados  a la brasa.

En la primera planta  se ubicará una microcervecería con horario continuado de cocina y un concepto innovador que quiere convertirse en un punto de encuentro para trabajar, colaborar, aprender, comer y beber.

Finalmente, en la tercera planta, se instalará un restaurante con una propuesta gastronómica de alta cocina a cargo del reconocido chef Jorge de Andrés, que aspira a convertirse uno de los referentes de la ciudad.

Centro de formación e innovación gastronómica

Veles e Vents será también un centro de formación e innovación gastronómica. La nueva sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia estará ubicada en la segunda planta del edificio. Este espacio acogerá asimismo a 50 alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, el primero impartido por una universidad pública en esta materia.

Además, el edificio acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía. Todo ello convierte Veles e Vents en uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país.

El fuerte vínculo de HEINEKEN España con la región valenciana se remonta más de 75 años. De hecho, es la única gran compañía cervecera que cuenta con una fábrica en la Comunidad, ubicada en Quart de Poblet (Valencia), además de dos delegaciones comerciales y una de sus Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

Compartir