LA ÉLITE MUNDIAL DE LA HÍPICA ATERRIZA EN LA CAPITAL EN MADRID HORSE WEEK

  • S.A.R. la Infanta Doña Elena, Presidenta de Honor de la V edición de Madrid Horse Week, hará entrega del Gran Premio Mutua Madrileña Copa del Mundo de Salto –Longines FEI World CupTM Jumping-, que se disputará en la noche del próximo sábado.
  •  Durante cuatro días, MADRID HORSE WEEK (MHW) acogerá un total de nueve sesiones de competición – entre las diurnas y las nocturnas-, con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central, y una amplia variedad de espectáculos enmarcados en el Salón del Caballo, además de un Pony Park y un Village comercial con más de 100 estands.
  •  La inauguración oficial del evento –a las 12h del jueves 23 de noviembre en el pabellón 12 de IFEMA- contará con un espectáculo de la Guardia Real.
  • Como gran novedad de este año, MHW estrena una nueva especialidad: la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, una competición que viene a reforzar el carácter multidisciplinar de la gran cita hípica madrileña.

 Madrid se convierte de nuevo en referente mundial de la hípica al acoger el Gran Premio Mutua Madrileña Copa del Mundo de SaltoLongines FEI World CupTM Jumping– que, por cuarto año consecutivo, será una de las principales atracciones deportivas de MADRID HORSE WEEK. En esta edición, participarán al menos siete de los diez mejores jinetes de la hípica internacional, entre los que se encuentra Sergio Álvarez-Moya, top-ten del ranking mundial.

El viernes será el gran día del Volteo, con la celebración de la Copa del Mundo de esta especialidad, mientras que la Doma será la protagonista del domingo, con un Gran Premio Internacional de Doma CDI5* Freestyle, en el que participará la amazona de doma clásica española y medallista olímpica Beatriz Ferrer Salat. En 2018, según ha confirmado la Federación Ecuestre Internacional, dicho Gran Premio se convertirá en Copa del Mundo.

Este año, se ofrecerán un total de nueve sesiones de competición – entre las diurnas y las nocturnas- con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central y una dotación en premios que asciende a 570.000 euros.

La gran novedad de esta V edición de MADRID HORSE WEEK será la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, una nueva competición que viene a reforzar el carácter multidisciplinar de la cita hípica madrileña. Tras celebrarse, entre mayo y octubre de 2017, siete eventos puntuables en diversas localidades de España, esta competición de Doma Vaquera llega a la capital para que los asistentes a MADRID HORSE WEEK puedan disfrutar también de la espectacularidad de una disciplina genuinamente española.

La organización ha decidido entregar el Premio MHW de este año al Real Club de Polo de Barcelona, que organiza desde hace 120 años la competición deportiva más antigua de España: el Concurso de Salto Internacional de Barcelona.

SALÓN DEL CABALLO: ocio y entretenimiento para toda la familia

La propuesta de MADRID HORSE WEEK, tanto para profesionales de la hípica como para aficionados de todas las edades, incluye multitud de exhibiciones y actividades lúdicas y didácticas, enmarcadas en el Salón del Caballo y en su Pista de Espectáculos. El jueves, los escolares serán protagonistas y podrán disfrutar de diversas actividades, como talleres para aprender a atender a un caballo y a herrarles, paseos en poni y los más divertidos espectáculos infantiles, como el Agility DEPORCAN, caballo clown, ponis de alta escuela, poni games y poni toro, además de animaciones (magia y globoflexia), pintarcaras y taller de pintura, así como de danza y minidisco.

El viernes por la mañana será el día de la equitación inclusiva, con actividades de equitación para todos a cargo de Equinoterapia Madrid Sur al Paso, Equitación Adaptada RFHE y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, mientras que el sábado será el día del Western, con diversos espectáculos y competiciones basadas en el Lejano Oeste.  El domingo, día dedicado a las familias se ofrecerán shows para todos, como los de ‘La Faraona a Caballo’, ‘Romain Lagarrue’, ‘Ricardo Navas’ y el de ‘Cría Caballar’ (perros). Por la tarde, y como contrapeso a la oferta del sábado, dedicada a las Tradiciones Renovadas, se ofrecerá una sesión especial de Equitación de Tradición, con el espectáculo ‘Arte y Pasión, sueños a caballo’, entre otros. Asimismo, la tarde del jueves estará dedicada a los Profesionales y, el viernes, a los Domadores, con diversas exhibiciones en las que toda la familia podrá disfrutar de la interacción de estos educadores especializados con sus asombrosos animales.

 

Además, entre otras muchas actividades infantiles, MADRID HORSE WEEK brinda a los más pequeños la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo y celebrar su “bautismo hípico” en el Pony Park, donde también se realizarán diferentes acciones de integración mediante equitación adaptada.

Paralelamente a la oferta deportiva y de ocio, cabe destacar la celebración del III Congreso de Medicina Deportiva Equina que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la Sala Oriente de IFEMA y en el que profesionales de prestigio internacional nos pondrán al día sobre la optimización de los resultados deportivos de los caballos, los factores de riesgo en las lesiones y otras muchas cuestiones relacionadas con la salud de estos animales de alto rendimiento.

www.madridhorseweek.com

#MadridHorseWeek17

Facebook – Madrid Horse Week

Twitter – @MadridHorseWeek

Instagram – @MadridHorseWeek

 

 

Compartir

Sin comentarios

Comenta