proteinas

La dieta proteinada es más eficaz para bajar y mantener el peso

La dieta proteinada es más eficaz que la hipocalórica para bajar y mantener el peso 2 años después: los pacientes que han realizado una dieta proteinada (Método PronoKal) mantienen más de 12 kg perdidos mientras que esta cifra baja a 5 kg en el caso de la dieta hipocalórica. Estos y otros datos del Estudio ProKal® a 24 meses han sido presentados en el 12 Congreso de la SEEDO celebrado en Málaga este fin de semana.

Los resultados han sido presentados por el Dr. Felipe Casanueva, presidente de la SEEDO y jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, uno de los principales investigadores del estudio ProKal. Tal como ya apuntaban los datos del estudio a 12 meses presentados en 2012, la dieta proteinada logra mejores resultados en la pérdida de peso y los mantiene durante más tiempo que la hipocalórica, ya que desde los 2 meses de tratamiento el Método PronoKal consigue que más de la mitad de los pacientes dejen de ser obesos (IMC<30) durante 2 años.

Según datos del estudio, los pacientes mantienen, de media, el mismo peso perdido a los 2 años que cuando llevan 2 meses de tratamiento, momento en el que han salido de cetosis y han perdido el 80% del peso total que debían perder. Ello parece indicar que una importante pérdida de peso al inicio del tratamiento ayuda a mejorar la adherencia del paciente al tratamiento, rompiendo el mito existente de que perder peso rápidamente es perjudicial para la salud y contribuye a recuperar el peso.

Compartir