Supermercados

La alimentación ecológica de VERITAS llega a MADRID

La cadena de supermercados ecológicos Veritas aterriza en Madrid con nuevo establecimiento en el barrio de Salamanca. Ubicado en la calle Lagasca, 54, el local tiene 300 m2 y cuenta con una plantilla de 6 personas.

Veritas desembarca en una plaza estratégica dentro de su plan de crecimiento y suma 42 aperturas desde su creación en 2002, repartidas entre Andorra, Baleares, Cataluña, Madrid y País Vasco. Además, desde el año 2012 dispone de su canal de venta online: https://shop.veritas.es. Cuenta actualmente con una plantilla de 400 personas repartidas en sus tiendas y oficinas.

En la actualidad, Veritas se ha consolidado como la compañía líder en España dentro del sector de la alimentación ecológica, tanto por su volumen de ventas y ritmo de crecimiento como por su extensa variedad de productos. La cadena de supermercados ha sido pionera en la introducción de nuevos productos con certificado 100% ecológico, como los destinados al público infantil, los productos sin lactosa y los productos sin gluten, entre otros muchos.

Veritas ha revolucionado la manera de concebir el mercado ecológico, promoviendo la sostenibilidad social y una alimentación más saludable. La compañía respeta el medio ambiente y fomenta la alimentación de proximidad, con proveedores locales que proporcionan productos frescos y de calidad.

Fundada en 2002 por cuatro familias y dirigida por Silvio Elías, Veritas tiene como objetivo poner al alcance de todo el mundo la alimentación más sana y saludable del mercado, es decir, la alimentación “de verdad”, democratizando los productos agroalimentarios ecológicos.

Silvio“La llegada a Madrid es un hito importante en el plan de expansión de Veritas, que hasta ahora se ha concentrado en Andorra, Baleares, Cataluña y País Vasco”. 

Silvio Elías, director general de Veritas

El compromiso de la firma y el auge de la alimentación ecológica

Desde la apertura de su primer establecimiento en el distrito de Sarriá – San Gervasio de Barcelona, en el año 2002, Veritas ha invertido muchos esfuerzos en promover y poner al alcance de todos una alimentación saludable y de calidad basada en productos ecológicos, que son beneficiosos para la salud y respetuosos con el medio ambiente. Todo ello ha supuesto que Veritas sea considerada la compañía líder en España, dentro del mercado de la alimentación ecológica.

Veritas, con su amplia oferta de productos en sus establecimientos, apuesta por satisfacer a un nuevo perfil de consumidor preocupado por la salud y la calidad como alternativa al modelo de alimentación tradicional. El cliente de Veritas se caracteriza por ser responsable con la alimentación y el entorno y convencido de su decisión de compra.

En este sentido, destaca la experiencia de compra que la marca ofrece a sus clientes desde el mismo momento que entran en sus establecimientos, especialmente por la información disponible sobre los productos, su origen y sus beneficios, además de por el trato con un equipo de profesionales especialmente formado.

La cadena amplia continuamente las categorías y variedades de productos introduciendo, bajo el concepto de biodiversidad alimentaria, numerosas novedades dando así respuesta a las necesidades de sus clientes. El objetivo que persigue la marca, en línea con su compromiso, es incrementar las opciones de compra y de precio a sus clientes.

Veritas sustenta su misión y filosofía en seis valores, sobre los que ha adquirido un fuerte compromiso: la salud, el sabor original de los alimentos, la biodiversidad, la recuperación de la riqueza de las variedades locales y autóctonas, el respeto por el medio ambiente, el desarrollo de nuevos productos y un consumo consciente y responsable. En esta línea, Veritas colabora estrechamente con todos los que forman parte de la cadena, desde el agricultor hasta el consumidor, favoreciendo el desarrollo sostenible y fomentando un consumo consciente y responsable.

En 10 años, Veritas ha logrado reducir un 30% el coste de acceso a la cesta básica de la compra.

Veritas

Locales de diseño eco y comprometidos con su entorno

El estudio de interiorismo y diseño industrial de Antoni Arola ha sido el encargado de la realización del local que responde a los mismos valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que se aplican a todos los establecimientos Veritas.

El diseño de este espacio busca transmitir los beneficios de la alimentación ecológica a través de la información de todos sus productos, alimentos y sistemas de elaboración ecológica. Todo el mobiliario ha sido creado con materiales nobles, en los que se respeta el color natural de la madera y del hierro, sin artificios. Y con una ambientación creada por las luces y el color de la tienda que destaca el producto en los lineales del supermercado.

Entre las medidas más recientes de sostenibilidad impulsadas por Veritas destacan: la electricidad proveniente de fuentes renovables, la eliminación del Bisfenol A en los tickets de caja y la incorporación de bolsas compostables en la sección de fruta y verdura (además de las bolsas de algodón orgánico y yute).

Obrador propio

ObradorUno de los elementos diferenciales de la cadena es su obrador propio, en el que se elabora el pan diariamente, siguiendo el sistema tradicional y artesanal: a mano, uno a uno, con ingredientes que provienen de materias primas 100% ecológicas que garantizan el sabor auténtico y mediante un proceso de doble fermentación, lento y totalmente natural, con levadura madre.

Este pan lo consumen diariamente alrededor de 50.000 alumnos de más de 35 escuelas, experiencia con la que Veritas se siente muy comprometida y satisfecha.

Compartir