INTROPIA Y SU COMPROMISO SOCIAL

Intropia renueva su compromiso con camisetas solidarias y sostenibles para apoyar a mujeres “Avanzadoras” de Oxfam Intermón

Intropia confirma su compromiso social con Oxfam Itermón y los derechos de las mujeres a través de una nueva colección de camisetas solidarias y sostenibles.  Dos modelos diferentes de camiseta han sido diseñados especialmente para esta colección, una de cuello barco y manga corta con un corazón bordado (Confidence) y otra opción con cuello caja y sin mangas con un mensaje bordado y rodeado de estrellas (That unforgettable smile).

Las camisetas están realizadas en lyocell y teñidas con flores mediante procesos sostenibles. El lyocell es un material procedente de fuentes renovables, en concreto, de la pulpa de madera de árboles de eucalipto de bosques de gestión sostenible. Es un tejido que destaca por su duración y su suavidad extrema al tacto, ideal para pieles delicadas, ya que regula la temperatura corporal y mantiene el equilibrio hídrico, como una segunda piel. Entre otras propiedades, absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras, e inhibe el crecimiento de las bacterias y ácaros de forma natural.

El teñido Botanical Dye es el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo, que permite un color de gran estabilidad a partir de extractos naturales de flores, frutas, semillas, raíces y hojas. Una producción equilibrada en lo social con el objetivo de unir mujeres, realizada en Galicia en Latitude.

Como en temporadas anteriores, los beneficios de la venta de estas dos camisetas se destinarán al proyecto “Avanzadoras” de Oxfam Intermón a través del cual la organización presta apoyo a mujeres de África, América Latina y Asia que avanzan y hacen avanzar el mundo, que hacen valer sus derechos, cuestionan la discriminación que sufren y reclaman una vida libre de violencia. Mujeres que juntas construyen una sociedad más justa.

Las etiquetas de estas camisetas solidarias proporcionan información sobre lideresas, Avanzadoras de diferentes países del mundo. Mujeres como Mariam Nana, la fundadora de una cooperativa de procesadoras de arroz en Burkina Faso fallecida meses atrás, María Teresa Blandón, que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en Nicaragua, o Nawal Chahada del programa AMAL (‘esperanza’ en árabe), que apoya el liderazgo de las mujeres en Marruecos, Túnez, Yemen y Palestina. O Fatima Fille en Etiopía, quien gracias a la formación que recibió como matrona a través de la organización Pastoralist Concern y Oxfam Intermón, consiguió cambiar su vida y salir de la pobreza. Ahora, proporciona formación a las nuevas enfermeras y da charlas de concienciación contra la práctica de la mutilación genital femenina.

Las nuevas camisetas se encuentran a la venta en las tiendas Intropia y en su tienda online.

Compartir