vacuna

¿Hay que vacunar a los niños para ir de campamento?

Me han recomendado que vacune a los niños antes de mandarles de campamento de verano. ¿Que vacunas debo ponerles? María (Teruel)

Lo mas importante asegurar que el niño ha recibido todas las vacunas que recomienda el calendario vacunal infantil vigente. Si no esta vacunado, hay que vacunarle correctamente. No hay que olvidar que la convivencias de los chicos y chicas en los campamentos favorece la transmisión de enfermedades víricas.

También hay que verificar que ha recibido la vacuna del tétanos, y se ha revacunado las veces necesarias.Esta revacunación del tétanos, deberíamos mantenerla a lo largo de toda la vida adulta, especialmente si se hace vida activa o se viaja mucho, pues la vía de entrada del tétanos son las heridas.

La vacunación de la Fiebre Tifoidea, no se encuentra incluida en el calendario vacunal,  pero es muy aconsejable. Debe haber prescripción del médico de asistencia primaria  o del pediatra. Hay distintas vacunas en la farmacia:

VIVOTIF®: virus atenuados por vía oral, hay que tomar 3 dosis, separadas por 2 días cada dosis.

TYPHIM VI:® inyección intramuscular que se debe poner 2 semanas antes del viaje.

Además de la vacuna de la fiebre tifoidea, puedes consultar las vacunas recomendadas por Sanidad Internacional, con diferentes recomendaciones según el destino elegido, en http://saluddelviajero.com

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir