Gran éxito de la 17ª edición del 080 Barcelona Fashion

  • Durante esta semana de la moda catalana, han pasado casi 42.000 personas por el certamen, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general, una cifra que iguala la edición del verano pasado.
  •  El Barcelona Fashion Showroom cierra con éxito su participación en el 080, con 144 encuentros entre compradores internacionales y marcas de moda catalanas. Durante el transcurso del certamen se ha cerrado un primer acuerdo de distribución y una operación comercial, con la previsión de que en las próximas semanas se concreten más.
  •  Las firmas catalanas de moda para niños BÓBOLI y CND by CÓNDOR, con las colecciones “Rockabilly Blue” y “Nubes de algodón OI16”, han cerrado la pasarela catalana. El 080 finaliza esta tarde con la 40a edición del ModaFAD.

Una vez finalizada la pasarela de moda catalana, que se ha celebrado del 1 al 5 de febrero en la Casa Llotja de Mar, alrededor de 42.000 personas han pasado por la 17a edición del 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general. Esta cifra iguala a la registrada en la pasada edición del 080.

En cuanto a la presencia de medios de comunicación, se han acreditado 795 profesionales, de los cuales 83 periodistas son de ámbito internacional; 376 pertenecen a medios nacionales, como diarios, radios, televisiones, revistas y medios digitales, y cerca del 22% son profesionales de procedencia internacional como Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Alemania, México, Polonia, Francia, Argentina, Rusia, Chile, Colombia, Brasil, China, Venezuela, Canadá, Georgia, República Checa, Nicaragua, Suecia y Países Bajos.

En la vertiente comercial, un total de 163 compradores —entre representantes de empresas y centrales de compra, distribuidores y plataformas online, agentes comerciales y showrooms— han visitado el certamen durante la semana, cifra que representa un 10,1% más que en la anterior edición. Sobre el total, cerca del 15% eran internacionales.

En relación a las redes sociales, el número de seguidores en Facebook, hoy, día de cierre, se ha situado en 85.123 seguidores (representa un incremento del 23,8% respecto el cierre de la anterior edición). En Twitter, hoy hay 24.000 seguidores (un 9,2% más que en el cierre de la anterior edición). Finalmente, en Instagram, los seguidores contabilizados hoy suman 27.800, un 35,1% más que en el cierre de la pasada edición.

El Barcelona Fashion Showroom cierra con éxito su participación en la 080

El 080 Barcelona Fashion Showroom, iniciativa impulsada por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y el 080 Barcelona Fashion, ha acogido más de 144 encuentros 2b2 entre una veintena de compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Dubai, Alemania, Italia y Croacia, y 26 marcas de moda catalanas han expuesto sus colecciones de ropa en el marco de la celebración de la pasarela catalana. En este contexto, se ha cerrado un primer acuerdo de distribución y una operación comercial, y se prevé que en las próximas semanas se concreten más operaciones comerciales.

El presidente del MODACC, Francesc Maristany, ha indicado en esta jornada de cierre que las marcas catalanas participantes “han considerado extraordinariamente positiva la iniciativa y la unión de la pasarela, y el showroom ha creado un trampolín comercial para las marcas que desfilaban, y ha reforzado su promoción internacional”. Por su parte, los compradores internacionales “han elogiado la ubicación de la pasarela, la calidad y creatividad de las marcas que desfilan, la organización y el formato”. Según Maristany, “Muchos han manifestado su interés para volver a Barcelona durante la próxima temporada para profundizar en las relaciones con marcas catalanas”.

BÓBOLI y CND by CÓNDOR cierran la pasarela 080

La jornada de clausura del 080 se ha cerrado esta tarde con los desfiles de las firmas catalanas de moda infantil BÓBOLI y CND by CÓNDOR. BÓBOLI ha presentado la colección “Rockabilly Blue”, propuesta inspirada en el pop inglés de los años 80. Cuadros rojos combinados con colores oscuros, tachuelas y efectos metálicos en las piezas de piel, rasgones en los tejanos y estampados de calaveras. Con una puesta en escena transgresora, la firma ha vuelto a vestir a los niños y niñas de una manera muy actual y moderna.

Por su parte, CND by CÓNDOR ha presentado para el otoño-invierno 2016/17 la colección “Nubes de algodón OI16”, inspirada en las nubes, sencillas y limpias que sugieren formas insólitas y que hacen volar la imaginación. Una colección de colores terrosos y empolvorados, y los nuevos marsala, nata, arcilla o arena. Plumones de ganso, estampados bàtik, tules y estampados pequeños con piezas de muchas capas para las niñas. Para chicos, la línea “Gentle Boy”: pantalones sastre, camisas de estilo italiano y piezas gruesas en lana. Una colección original, elegante y confortable.

Esta edición del 080, que ha acogido los desfiles de 31 diseñadores y marcas de moda, pasa esta tarde el relevo a la pasarela de diseñadores de moda emergentes MODAFAD. En su 40ª edición, se presentarán las colecciones de Enric Martí (Ganador de la última edición de los Premios MODAFAD 2015), y Samuel Alarcón (Mención Especial Modafad Fashion Awards 2015).

Más información e imágenes en: www.080barcelonafashion.cat/es

Compartir