ThinkstockPhotos-178896806

Ante un embarazo ¿vamos al nutricionista?

Elena Pérez, bioquímica-bióloga molecular, especialista en  alimentación y nutrición aplicada responde a las preguntas de los lectores sobre los genes.

¿Recomendarías que los padres que estamos pensando e intentando tener un hijo vayamos a un nutricionista para analizar nuestra alimentación? ¿Qué beneficios podríamos obtener? Roberto (Getafe)

¡Exacto! Justo es una de las preguntas que se pretendían generar con este artículo. Cuando se decide tener un hijo es una gran responsabilidad, eso ya lo sabemos. No solo hay que tener previstos determinados “aspectos” económicos y de infraestructura, sino que hay que ir mucho más allá. Tener en cuenta cómo vivimos y cómo nos alimentamos será básico para que el bebé pueda desarrollarse y crecer adecuadamente a nivel físico, mental y emocional.
Así que efectivamente, os recomiendo acudir a un profesional de la salud que os ayude a hacer un “RESET” de vuestros hábitos alimentarios y estilos de vida.  Cuando mejoras en conocimientos y sabes cómo funciona tu cuerpo, cuando entiendes por qué necesitas aprovechar la sinergia de los nutrientes, cuando sientes que te encuentras “bien”, comenzarás a mantenerlo en el tiempo y te permitirá trasmitir “salud” a todas las personas de tu entorno, especialmente a tu futuro hijo. Los bebés nacen, como ya he comentado en el artículo, con una herencia genética determinada, que no se puede cambiar, pero otros genes dependen de diversos factores entre ellos la alimentación y el entorno que tengan sus progenitores (epigenética). Los beneficios de poner en marcha genes “saludables” puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad, alcanzar la talla para la que están predestinados o no, controlar mejor el estrés y en  general, si se optimiza la nutrición celular se pueden regular un sin fin de reacciones metabólicas.  Ésta es, precisamente, la linea de actuación de futurlife 21, dar todas las “herramientas” necesarias para vivir más y mejor, tanto nosotros como las generaciones venideras. ¡Estaríamos encantados de poder ayudaros en vuestra maravillosa decisión! No olvidéis que  siempre podemos mejorar y que los conocimientos proporcionan libertad de elección aportando eficacia, seguridad y confianza que nos acompañará toda la vida.

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir