recorte heineken

FUNDACIÓN CRUZCAMPO PRESENTAN EN FITUR 2016 EL PROYECTO VELES E VENTS

Creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea serán los ejes vertebradores de la oferta que albergará el emblemático edificio de la ciudad de Valencia

HEINEKEN España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, han presentado hoy en Madrid, en el marco de Fitur 2016, el proyecto ganador para la explotación del emblemático edificio Veles e Vents de Valencia. El objetivo es convertirlo en un espacio polivalente con una atractiva oferta cultural, formativa y gastronómica para la Comunidad Valenciana. Tras la rueda de prensa, se ha celebrado un showcooking de la mano del reconocido chef Jorge de Andrés, que a su vez es hermano del Director Gastronómico de La Sucursal, Javier de Andrés.

Dentro del marco de contribución socioeconómica, integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, HEINEKEN España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, ha ofrecido los detalles de una propuesta que vertebra en un mismo proyecto: creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea; ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat. Asimismo, la Universitat de València colaborará en la realización de algunas de las actividades formativas que se desarrollen en el edificio; entre ellas, el primer Grado de Ciencias Gastronómicas, que se imparte por primera vez en una universidad pública en España.

El proyecto para el edificio Veles e Vents aúna el tejido productivo primario, la industria agroalimentaria, el sector hostelero y el sector turístico; aprovecha al máximo las infraestructuras físicas, las instalaciones y el capital humano; y contempla como prioridad la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental.

Cultura contemporánea como eje de la propuesta cultural 

La propuesta cultural tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos que abarcan un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales. Se ubicará principalmente en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman cerca de 1.000 m2, y quiere convertirse en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación, que apoye la creatividad y los valores emergentes.

En el terreno de las artes plásticas, se instalará un videowall en el hall del edificio, que será uno de los principales atractivos. La fotografía, la escultura o el arte de las nuevas tecnologías (new media art) tendrán un protagonismo destacado con seis exposiciones anuales y diversos eventos mensuales. Acogerá, además, un festival anual de fotografía, asociado a otras propuestas de renombre en el sector.

Las artes escénicas también tendrán gran relevancia en la oferta cultural con conciertos, teatro, danza o conceptos novedosos como el microteatro. El edificio acogerá un club de jazz, con la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz y artistas reconocidos, así como acuerdos con empresas internacionales de producción de eventos musicales en directo. También albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios, presentaciones de libros, espacios de emprendimiento cultural, entre otras actividades culturales.

La oferta presenta un completo calendario de eventos para dotar de actividad cultural al edificio, a cargo de una empresa valenciana con una dilatada experiencia en el terreno de las artes escénicas y los eventos culturales, que contará con la colaboración de otras empresas del sector, así como grupos o personalidades destacadas del mundo cultural.

 

Una oferta gastronómica para todos los públicos

La parte culinaria es una de las grandes apuestas del proyecto, por lo que se instalarán en el edifico tres espacios gastronómicos diferentes pero complementarios adaptados a todos los públicos.

En la planta de acceso al Veles e Vents, tendrá cabida un restaurante basado en la cocina mediterránea: arroces, pescados cocinados a las brasas y otros productos de la tierra son la esencia de un local con un amplio horario de apertura.

En la primera planta, se ubicará un espacio informal, con horario continuado de cocina, que quiere convertirse en un punto de encuentro en el que conviva el ocio con el intercambio de ideas, el diálogo y la creatividad.

Finalmente, en la tercera planta se instalará un restaurante con una cocina de autor y creativa, de la mano del reconocido cocinero Jorge de Andrés. En los tres espacios, las zonas al aire libre tendrán un papel destacado con presencia de amplias terrazas.

 

Centro de formación e innovación gastronómica

Además, de la mano de la Fundación Cruzcampo de HEINEKEN España, el proyecto presenta como mejora la ubicación de su Escuela de Hostelería en Valencia. Ubicada en la segunda planta del edificio, acogerá durante el curso académico a 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València, primer grado de una universidad pública en esta materia, para ser uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país. Asimismo, acogerá un proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura gastronómica mediterránea, entroncado con los dos grandes ejes del edificio: cultura y gastronomía.

El proyecto de Veles e Vents que verá la luz este año, está ubicado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 9,4% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Acerca del Grupo La Sucursal

GRUPO LA SUCURSAL representa 25 años de historia en la gastronomía valenciana. Loles Salvador, matriarca y fundadora, con más de 40 años detrás de los fogones, ha transmitido a sus hijos su pasión por la cocina y su vocación por ofrecer la excelencia en la atención y el servicio a sus clientes amigos.

Hablar del Grupo La Sucursal es hablar de la familia Andrés Salvador. Siempre de manera profesional, pausada y con los ojos puestos en el crecimiento, reivindicando el trabajo en equipo por encima de todo.

La dirección gastronómica del grupo corre a cargo de los hermanos Jorge y Javier de Andrés, continuadores de la tradición familiar que comenzara su madre. Dirigen los restaurantes gastronómicos La Sucursal, elegido como mejor restaurante de la Comunidad Valenciana por la Academia de Gastronomía; Restaurante Vertical, Coloniales Huerta y Club Vinos de Autor.

Juntos han creado una marca de calidad y garantía, que cuenta hoy en día con 1 estrella Michelín y 4 soles Repsol entre otros reconocimientos como un Premio Nacional de Gastronomía a la Dirección de Sala y Premio Nacional de Innovación 2009.

En 2012 embarcaron junto a la Fundación Cruzcampo en la formación y se creó la escuela de hostelería Heineken en Valencia. Desde entonces, dedican su pasión por la cocina también a sus alumnos.

Compartir