FISHER-PRICE Y SHAKIRA LANZAN UNA APP GRATUITA PARA PADRES

LA APP PROPORCIONA A LOS PADRES ÚTILES CONSEJOS SOBRE EL DESARROLLO DEL NIÑO

La famosa cantante, madre y filántropa Shakira y su fundación Pies Descalzos sigue su exitosa colaboración con Fisher-Price, uno de los principales fabricantes de juguetes del mundo, y ahora lanza una nueva aplicación para padres que reúne la experiencia de psicólogos infantiles, investigadores de juegos y educadores en un lugar al alcance de tu mano: tu smartphone.

La aplicación Grow Parenting, que ya está disponible y es gratuita cuenta con la colaboración de Shakira, Fisher-Price, AEIOTu, Vroom, Kinedu, Fun Learning y la North American Montessori Teachers Association. Es  bilingüe y está dedicada tanto a padres primerizos como a los más experimentados.

Incluye 2000 consejos adaptados a las diferentes etapas de desarrollo del niño, desde el nacimiento hasta los cinco años, así como una función de diario personal para dar seguimiento a los eventos principales de la formación del niño. La aplicación está disponible para iOS y Android, tanto en inglés como en español.

“Como padres, nunca es demasiado pronto para empezar a fomentar el desarrollo de nuestros hijos a través de la lectura, hablándoles, cantándoles, o simplemente jugando con ellos porque nosotros somos sus primeros educadores,” afirmó Shakira.  “He visto el impacto que los padres pueden ejercer sobre sus hijos, no solo a través de mi labor con mi Fundación Pies Descalzos sino en mi propia experiencia criando a mis hijos e investigando constantemente acerca de consejos para padres. He aprendido que todos los padres podemos beneficiarnos con una herramienta que nos ayude a estimular a nuestros hijos.”

Explica Shakira: “Estoy feliz de presentarles esta nueva aplicación, que espero pueda servir de apoyo para padres y maestros que deseen contar con recursos, consejos y sugerencias que les sean de ayuda para estimular a sus niños en las diferentes etapas de su desarrollo. Como madre, a menudo me encuentro necesitando ideas y formas  divertidas de jugar con mis hijos que a la vez me permitan  acompañarlos  en su crecimiento; así que  me alegra poder contar con   esta herramienta y compartirla con madres y cuidadores de todo el mundo.”

A partir de la colaboración establecida en 2014 entre Shakira, la Fundación Pies Descalzos y Fisher-Price, la colección de juguetes y artículos para bebés Primeros Pasos se ha vendido en 23 países del mundo. En España, la colección se distribuyó en exclusiva a través de El Corte Inglés y todavía sigue a la venta en varios de sus centros.

“Nos emociona mucho la respuesta de los padres a Shakira, así que naturalmente quisimos hacer más para ayudar a los padres en el estímulo del desarrollo de sus hijos”, indicó Lisa Mancuso, Senior Vice President de Fisher-Price. “Shakira es una socia excelente que comparte nuestra pasión por brindar a los niños el mejor comienzo posible en la vida, y tanto la aplicación Grow Parenting como nuestra colección Primeros Pasos funcionan como herramientas para ayudar a los padres a apoyar el desarrollo de sus hijos, así como a los maestros en países en vías de desarrollo que pueden necesitar recursos”.

La aplicación Grow Parenting se lanza como respuesta al estudio internacional realizado en 2015 por Fisher-Price, Moms’ Hopes & Wishes, que reveló que la mayoría de las madres de los países encuestados desean obtener toda la información posible sobre desarrollo infantil, además de estar muy de acuerdo en que los padres juegan un papel fundamental en preparar a sus hijos para la vida escolar.

En agradecimiento continuo a la atención que Shakira presta a los niños necesitados y a sus familias, Fisher-Price continúa siendo un orgulloso patrocinador de la Fundación Pies Descalzos, que ayuda a alimentar y educar a los niños y brinda apoyo comunitario a los padres.

Compartir