Tres pasos como solución para la depresión post vacacional

Un fin de semana y tres claves para sobrellevar la vuelta al cole

En septiembre, parece que todo llega a su fin y la vuelta a la rutina come todo el tiempo. El choque entre el verano y la jornada laboral, así como las obligaciones del hogar, producen muchas veces lo que se conoce como depresión post-vacacional o, lo que es lo mismo, un desfase de ánimo que provoca que nos sintamos decaídos y que nos cuesta sobrellevar todo más de lo normal. El hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, líder en los ámbitos de la belleza y el bienestar, apuesta por hacer una escapada, la última del verano, para que esta vuelta al trabajo sea mucho más dulce y se esté mejor a todos los niveles, físico y mental.

Tres días y dos noches en los que renovarse en el Spa más grande de Andalucía (con más de 3.500 metros cuadrados), renovar la piel tras el verano con un tratamiento clave, mejorar a nivel físico con deporte al aire libre y aprender a comer mejor de la mano de un especialista.

  • Tratamientos renovadores tanto para cuerpo como para cabeza

No hay nada mejor que recuperar la salud de la piel que con los beneficios del Aloe. Aloe Fast Track es un tratamiento intensivo que se aplica en zonas localizadas durante 35 minutos. Se empieza por limpiar la piel para eliminar las posibles impurezas con un producto rico en Vitamina C, para después aplicar una mascarilla de pulpa aloe, ambos libres de parabenos.  Un proceso sencillo y rápido que supondrá un ‘shot’ de energía para la piel, devolviéndole toda su salud y favoreciendo su proceso de regeneración, alcanzando además un estado óptimo de hidratación y nutrientes.

2

El verano deja también secuelas en el cabello. Es por ello que el hotel propone renovarlo mediante un masaje hindú ayurvédico que trasporta  a un universo paralelo, a la vez que hidrata en profundidad tanto el pelo como el cuero cabelludo. La ayurveda es un sistema de medicina oriental india. Concretamente, su concepto viene de los vocablos āyuh –duración de la vida- y veda –verdad o conocimiento-. Por los beneficios demostrados que presenta esta medicina, se ha mantenido a lo largo de la historia, convirtiéndose en una de las más antiguas junto con otras como la china.

  • Puesta en forma al aire libre

El verano provoca que muchas veces nos apalanquemos. No hay mejor forma de volver al trabajo que estando en forma y fuertes. Una manera fácil y bonita de hacerlo es con el programa de deporte al aire libre del Barceló Sancti Petri Spa Resort. Hace ya dos años que el hotel apostó por la unión entre el hombre, el deporte y la naturaleza a partir de su oferta de Outside Sporting, que lleva los deportes tradicionalmente desarrollados en gimnasio al aire libre, con propuestas como el Qi Gong o Yoga Chino que se efectúa también en sus jardines, el Spinning mirando al mar, que se lleva a cabo en su azotea, frente a la puesta de sol del Atlántico, o actividades que fusionan ejercicio y diversión en propuestas como el Aqua Zumba.

3

Este año presenta Outdoor TRX, un sistema de entrenamiento en base a ejercicios de suspensión en cuyas actividades manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo. Una actividad que se lleva al aire libre en un ambiente idílico, como son los más de 35.000 metros de jardines tropicales que componen las instalaciones de este hotel.  Esta disciplina se desarrolla aprovechando el peso del propio cuerpo para ejercitar todos los músculos, mientras se disfruta de las fantásticas vistas del hotel y un inmejorable telón de fondo: el Océano Atlántico.

  • Nutrición para cargar las pilas

El hotel cuenta con la figura de su FIT SETTER, un ‘sastre’ del bienestar que diseñará esta escapada en cuanto a actividades físicas, pero también alimenticias, en función a un estudio que se hará a la llegada al hotel tomando como base el estado físico de la persona y sus hábitos alimenticios. Una guía que servirá para ponerse a punto en el hotel, pero que servirá luego en casa aplicado a la rutina de cada persona.

Compartir