Fashion Academy El Corte Inglés, con el talento universitario

  • Estudiantes universitarios diseñan para El Corte Inglés y presentan sus propuestas en Fashion Academy El Corte Inglés

Los finalistas del concurso celebrado durante los meses de octubre y noviembre, desfilarán el 10 de diciembre en la Fashion Academy El Corte Inglés. Los estudiantes más votados durante el concurso, en una primera fase por votación popular y en una segunda por un jurado profesional, presentarán sus propuestas en esta nueva edición de la pasarela.

El Corte Inglés, principal patrocinador de Fashion Academy, llevará a cabo un gran despliegue para la ocasión con el fin de que los universitarios puedan mostrar sus propuestas para esta primavera verano 2016, afianzando así su estrategia de apoyo al talento de las jóvenes estudiantes de diseño.

Durante este evento se darán cita numerosas personas vinculadas al mundo de la moda, como Lucía Rivera, Pepino&Crawford, Maxi Iglesias, Sara Salamo, Michellel Calvó, Patricia Montero, Alex Adrover, María León, Lucía Martiño, Ingrid Betancor, Andrea Duro y Elisa Mouliaá entre otros, así como un jurado profesional, que será el encargado de votar a los tres ganadores, compuesto por: Brianda Fitz James Stuart, diseñadora de moda e influencer ; Pelayo Díaz, bloguero, diseñador de moda y estilista del programa Cámbiame; Magali Yus, directora de Comunicación de Moda de El Corte Inglés; Mar Melero, responsable de compras Juventud de El Corte Inglés; Luis Manuel Fernandez de Kampussia; Enrique Solana, representante de la Fundación Campus Óptima; Marisa Santamaría, representante de profesores de IED y María Fernandez, category manager de HP.

La banda sonora del desfile lo pondrá el grupo musical Trajano.

Premios e impulso profesional para los ganadores

El Corte Inglés, además de haber ejercido de tutor profesional de los estudiantes, de involucrarse en todas las fases del concurso y darle nombre, ofrecerá a los tres finalistas una beca de seis meses en la compañía, un tarjeta regalo de 3.000 € para el primero y dos tarjetas regalo de 1.500 € para el segundo y el tercer finalista. Por último producirá y pondrá a la venta los diseños de los 3 finalistas en algunos centros seleccionados, en los que cada diseñador participará de un porcentaje del 15% PVP de las ventas.

Además, los estudiantes contaron con la colaboración de HP, que puso a disposición de los participantes el ordenador más innovador del mercado, Sprout by HP, que combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo y permite a los usuarios incorporar objetos físicos en un entorno digital; para realizar los diseños a concurso. HP obsequiará al ganador de Fashion Academy El Corte Inglés con un ordenador Sprout by HP.

La Fundación Campus Óptima, dentro de su estrategia de apoyo al talento universitario mediante la creación de programas específicos en áreas concretas, lanzó este programa, dirigido a generar una oportunidad profesional para aquellos estudiantes que quieren labrarse un futuro dentro del mundo de la moda.

Fashion Academy El Corte Inglés también cuenta con el apoyo del colectivo universitario, tanto a nivel institucional, materializado en el respaldo de las principales facultades, escuelas y centros de formación en Moda, como a nivel de estudiantes, y ha sido promovido por la asociación nacional de estudiantes universitarios Kampussia.

 RECORDAMOS QUE…

El concurso arrancó el pasado 8 de octubre, y los participantes dispusieron de un mes para subir sus diseños a concurso. Las votaciones populares fueron abiertas el 20 de octubre y finalizaron el 15 de noviembre, tras esa fecha el jurado profesional votó los 50 diseños que el jueves 10 de diciembre desfilarán en la pasarela, en un evento que se celebrará en la Sala de Columnas del Matadero de Madrid

El programa dirigido y coordinado por Redkampus, la agencia especializada en el mundo universitario y alianza de la mayoría de las universidades españolas en materia de marketing, patrocinio y eventos.

Colabora también con Fashion Academy El Corte Inglés, la red profesional artística Meetinarts http://www.meetinarts.com plataforma para crear red de contactos, sinergias y oportunidades profesionales en el sector de las artes, el diseño y la música.

Para seguir el concurso en directo puede hacerse a través del hashtag #ECIFashionAcademy y de la cuenta de Twitter de El Corte Inglés @elcorteingles

Compartir