falsosmitoscorreralos40

Falsos mitos de correr a los 40

La edad no lleva zapatillas y el deporte es la mejor terapia “antiaging”. Por eso te queremos dar los mejores consejos para correr pensando en los que ya tenéis cuarenta.

  1. Es peligroso empezar a hacer ejercicio en la mediana edad cuando no se ha hecho nunca nada. Falso. De hecho, es peligroso para nuestra salud no hacerlo o hacerlo mal. Los beneficios en la salud serán enormes y relativamente rápidos.
  1. No pain, no gain. Falso. Plantearse retos es una manera motivante de practicar running, pero nunca debe ser de una forma dolorosa. Sentir dolor es algo que no debe experimentarse nunca y si ocurre deberás parar y ajustar la rutina de entrenamiento.
  1. Debes estirar antes del entrenamiento. Falso. El Colegio Americano de Medicina Deportiva, organismo a la vanguardia en investigaciones referentes a la salud y el ejercicio físico, lo contraindica según sus últimos estudios.
  1. El entrenamiento aeróbico es lo único necesario. Falso. A partir de esta edad el entrenamiento de la fuerza cobra una importancia enorme que no debemos descuidar.

Compartir