EXPOSICIÓN ZEUS Y EL PUDOR – We Crave

  • La firma de diseño We Crave abre las puertas de su nuevo taller-showroom con la puesta en marcha de la exposición colectiva Zeus y el Pudor.
  • A través de la pintura, cuatro artistas españoles reinterpretan los estereotipos masculinos y su sexualidad en una muestra que tendrá lugar durante la celebración de las fiestas del Orgullo LGTB.

“Cuando Zeus modeló al hombre le dotó en el acto de todas las inclinaciones, pero olvidó dotarles del pudor” (Esopo, 600 a.C). Esta fábula es el punto de partida que el estudio de diseño We Crave ha elegido para poner en marcha su primera exposición de arte: Zeus y el Pudor.

Del 24 de junio hasta el 10 de julio, la obra de los artistas Manuel Antonio Domínguez, Felipe Ortega Regalado, Guillermo Martín Bermejo y José Antonio Vallejo Serrano podrá verse en este nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid: taller-showroom We Crave (Calle Conde de Xiquena, 12).

Ezposición ZEUS

La acuarela o la tinta sirven de nexo de unión para narrar la construcción del hombre y su personalidad. Un total de doce obras que actúan como alegorías visuales sobre la homosexualidad y sus estereotipos. Con este proyecto, Ignacio del Toro y Vanessa Redondo, fundadores de la firma We Crave, quieren convertir su recién inaugurado estudio en un escaparate de arte, arquitectura y diseño, en el que creadores y espectadores converjan en un mismo punto de encuentro.

Al contrario que los cuentos, las piezas elegidas para Zeus y el Pudor no nos invitan a una evasión sino a una meditación, a una mirada pausada, pues la duda sobre lo que está ocurriendo siempre está presente. Lo que se sugiere es más importante que lo que se dice. Las acciones y las lecciones se encadenan formando una narración, en la que la imaginación sirve para descubrir la verdad.

Junto a las figuras de dioses, vegetales y hombres aparecen también los característicos animales humanizados o cosas animadas que según la calificación de C. Lévi-Strauss actúan a modo de “operadores lógicos”. Seres híbridos que sirven para visualizar una serie de estereotipos masculinos construidos al igual que en la fábula clásica, sobre las premisas del éxito, el poder, el valor y la fuerza, como los atributos que ensalzan la masculinidad.

TÉCNICAS TRADICIONALES AL SERVICIO DE CUATRO ARTISTAS MULTIDISCIPLINARES

  • Felipe Ortega Regalado: Artista cacereño afincado en Sevilla, actualmente centra su actividad artística en el dibujo y la poesía. Sus trabajos responden al universo irreal que se forja en su cabeza al margen de los cánones clásicos de belleza. Ha obtenido premios como el de dibujo Gregorio Prieto (2010), Pepe Espaliú (2003), o accésit Focus Abengoa (2012).
  • Manuel Antonio Domínguez: Licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Arte y Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, su trabajo se centra en la exploración y deconstrucción de la identidad masculina. Ha participado en ferias internacionales como Arco, Swab, Chaco, Arteba y Volta, entre otras muchas.
  • Guillermo Martín Bermejo: Artista autodidacta, obtuvo las becas Bartels Fondation de Basilea en el año 2008 y Generación de Caja Madrid en el 2006. Su obra ha sido expuesta en ferias como Arco, Maco, Scope, Miami, Zoo Art, Fair, Scope Basel, Arteba o Estampa.
  • José Antonio Vallejo Serrano: Licenciado por la Universidad Complutense en el año 2008, desarrolla desde el 2007 su proyecto “Mi Juguete Favorito”. Ganador del premio Joven UCM, ha llevado a cabo su actividad principalmente en Madrid, donde ha expuesto en galerías como Capa, Factoría de Arte y Desarrollo o La Zúa.

WE CRAVE es un estudio de diseño, interiorismo y dirección artística, formado por el tándem profesional Vanessa Redondo e Ignacio del Toro. Ella de Caracas, y él de Madrid, su manera de afrontar el diseño se contradice con el desarrollo de productos meramente comerciales y de producción a gran escala.

WeCrave

Desde su estudio en Madrid trabajan el concepto y la idea como medio para desarrollar la estética de un producto, no sólo para satisfacer sus caprichos personales, si no también para clientes que buscan una pieza a la medida, personalizada y exclusiva.

Exposición Zeus y el Pudor

Exposición de arte sobre los estereotipos masculinos

Del 24 de junio al 10 de julio. De 10h a 20h30

WE CRAVE – C/ Conde de Xiquena, 12. 28004 Madrid

www.wecravedesign.com

Compartir