embarazo

¿Es recomendable tomar edulcorantes en el embarazo?

El doctor Esteban Jódar Gimeno, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición Clínica de los hospitales Quirón Madrid y Quirón San Camilo y profesor titular de Endocrinología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, responde a vuestras dudas sobre los edulcorantes.

¿Es recomendable tomar edulcorantes en el embarazo? Estoy embarazada de 21 semanas y tengo algo de sobrepeso. Fátima Rodríguez

Aunque diversas sociedades científicas consideran seguro el consumo de edulcorantes bajos en calorías en las cantidades recomendadas, existe menos seguridad durante el embarazo. Además, alguna publicación reciente (como la comentada en MASS Salud o en mi blog) sugieren que pueden alterar el metabolismo de la glucosa y la microflora intestinal aunque las pruebas no se consideran totalmente definitivas. Por lo tanto, aunque a las 21 semanas el desarrollo embrionario es prácticamente completo, parece casi mejor intentar llevar una alimentación más natural y, si es necesario, moderadamente hipocalórica.

Si tienes más dudas puedes mandar tus preguntas a info@masswebzine.com

Compartir