Nectari3

Empieza la Ruta de las Estrellas: cuatro chefs con estrella Michelin cocinan juntos en Nectari

El restaurante de Jordi Esteve ofrece la oportunidad de disfrutar de un menú degustación  único: con platos de alta cocina portuguesa, holandesa y catalana

La primera edición de La Ruta de las Estrellas en Catalunya cuenta con los chefs Ricardo Costa, Joachim Koerper y Michael Van Der Kroft como invitados y Jordi Esteve como anfitrión

El restaurante Nectari de Barcelona (C/Valencia 28) acoge, desde hoy hasta el sábado 7, la primera edición en Catalunya de La Ruta de las Estrellas, una experiencia gastronómica que reúne en la misma cocina 4 chefs con estrella: Ricardo Costa (líder de los nuevos chefs portugueses, 1 estrella Michelin), Joachim Koerper (restaurante Eleven de Lisboa, 1 estrella Michelin), Michael Van Der Kroft (T’Nonnetje de Amsterdam, 2 estrellas Michelin) y el anfitrión, Jordi Esteve (Nectari, 1 estrella Michelin).

Durante 3 días, cocinarán a 8 manos un menú degustación con aperitivos de la casa y a continuación un plato de cada uno de los chefs. Todo maridado con los vinos y cavas premium del grupo Codorníu Raventós que, con su apuesta por la alta gastronomía y por los vinos y cavas de calidad, ha hecho posible la celebración de La Ruta. El precio de esta experiencia enogastronómica pionera es de 130€ y se puede disfrutar el 5, 6 y 7 de mayo tanto a mediodía como por la noche con reserva previa. La presentación de la ruta ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Ramadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret, que ha querido dar su apoyo a la iniciativa coincidiendo con la celebración del Año de la Gastronomía y el Enoturismo y la declaración de Catalunya como Región Europea de la Gastronomía 2016.

Nectari

De izquierda a derecha: Joachim Koerper, Jordi Esteve, Meritxell Serret, Ricardo Costa y Michel Van Der Kroft.

Chefs participantes

A Jordi Esteve se le define como un virtuoso del producto. Su habilidad ante los fogones lo ha llevado a cocinas de restaurantes de alto reconocimiento: como Martín Berasategui, con una estrella Michelin; restaurante Es Ambroisie (***); Le Pré Catelan (***) o la cocina de El Girassol, con dos. Actualmente dirige su propio restaurante en el Ensanche barcelonés, el Nectari, galardonado con una estrella Michelin.

Ricardo Costa es uno de los principales chefs de Portugal. En 2011 consiguió una estrella Michelin para el hotel restaurante The Yeatman, que dirige desde su apertura en 2010. El 2009 y 2010 ya obtuvo una estrella Michelin cuando era chef ejecutivo del restaurante Llarg de Paço. Además, recibió el premio anual de Chef del Año 2009 otorgado por la revista portuguesa “Wine”. Está considerado el líder de la nueva generación de chefs portugueses.

El chef alemán Joachim Koeper, se formó en destacados hoteles de Europa y, en los 70, descubrió la cocina mediterránea, sus productos y aromas. Actualmente, dirige los restaurantes Eleven de Lisboa, con una estrella Michelin, y Eleven Riu, en Río de Janeiro. También asesora el Heredade de Maladinha, en el Alentejo portugués. En 2015 recibió el premio Amanita. Practica una cocina de mercado y estacional basada en el producto fresco.

Michael Van Der Kroft cuenta con 2 estrellas Michelin en el restaurante T’Nonnetje, en Holanda. Este año ha sido galardonado con el premio Cocinero del Año por la Revista Gault Millau. La clave de su cocina creativa se encuentra en el producto de temporada.

Rota Das Estrelas, un evento de éxito

La ruta de las estrellas se celebra desde hace 5 años en Portugal (Rota das estrelas) con gran éxito de público y mediático. Madeira, Oporto y Lisboa son algunas de las ciudades sede de la ruta. En cada ciudad, un chef recibe al menos 2 cocineros más con estrella Michelin para cocinar juntos un menú único. Uno de los participantes catalanes fieles a la ruta es Jordi Esteve, que ha decidido celebrarla por primera vez fuera de Portugal: en el Nectari de Barcelona, con el apoyo de marcas como Codorníu y Guzmán.

Compartir