ELLOS TAMBIÉN SE CUIDAN Y SE LO MERECEN

Se acerca el día del padre y, aunque no haga falta una excusa, toca hablar de ELLOS. Y con ellos, el cuidado personal y la belleza, conceptos ya fuera del terreno exclusivo de la mujer. Los hombres ya no son diferentes a nosotras…cada vez dedican más tiempo a su aspecto y, afortunadamente, pasó el tiempo en el que les importaba reconocerlo. Dedicar un tiempo a uno mismo, prestar atención a nuestra piel, a nuestro pelo, a nuestro cuerpo, no es mera coquetería o vanidad, es lograr sentirnos mejor y también vivir de forma más saludable, para nosotros y para los demás.

Cada vez son más las firmas de cosmética que diseñan líneas específicas de cuidado masculino. A la cabeza se sitúa Biotherm, firma emblemática que ha celebrado ya 30 años desde el lanzamiento de su primera línea específica para el hombre y aunque cada vez hombres y mujeres nos parecemos más en costumbres, las diferencias fisiológicas en la piel son notables: ellos necesitan tratamientos y atención enfocados en sus particularidades.

El espejo refleja la imagen cuidada de muchos actores, artistas o deportistas que llevan a gala su cuidado personal, convirtiéndose en perfectos embajadores de las principales marcas de belleza. Un buen ejemplo es el del nadador italiano Luca Dotto, que en su reciente paso por España nos contó cómo las 4 horas diarias que pasa nadando en la piscina le obligan a extremar el cuidado de su piel.

ABC del cuidado masculino y sus peculiaridades:

¿Qué diferencia existe entre la piel de una mujer y la de un hombre?

La del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, por lo que puede sufrir acné durante más tiempo. Además, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, un regalo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo.

¿Necesitan los hombres utilizar distintos productos a los de la mujer?

Los hombres necesitan conocer mejor su piel, y la variedad de productos es casi tan amplia como en el caso de las mujeres. No conviene que usen los productos de su pareja por esa peculiaridad de su piel, siempre menos seca que la de ellas. Si tienen la piel grasa las cremas súper hidratantes no son apropiadas. Si se afeitan a diario y usan productos aftershave con alcohol deben cuidar el riesgo de tener la piel seca y habrá que aportarle nutrición, con cremas o productos humectantes. Deben cuidar la piel debajo de la barba para evitar la picazón con una crema, gel o loción especialmente diseñada para ello.

¿Cuáles son los errores más comunes que comenten los hombres durante sus rutinas de belleza?

Curiosamente cometen un exceso: limpiarse demasiado la piel del rostro. Normalmente los hombres que se cuidan tienden a limpiar en exceso la piel del rostro y con frecuencia usan jabones perfumados con mentol. Son más recomendables cosméticos suaves y más frescos.

¿Por qué es especialmente importante que los hombres aprendan a cuidar su piel correctamente?

Porque los hombres están menos protegidos que las mujeres frente al sol, ya que no utilizan filtros solares con tanta frecuencia. El daño solar UV puede deteriorar la piel de un hombre y reducir los beneficios de los niveles de colágeno que les otorga un ralentizamiento del envejecimiento. Su piel necesita una rutina de nutrición y protección diaria para mantenerse sana.

¿Tienen gustos cosméticos propios?

Sí, los tienen; al menos la mayoría de los hombres prefiere los productos poco densos, de texturas ligeras, que se absorben rápido en la piel y no dejan brillos. También prefieren los cosméticos poco perfumados y tardar poco tiempo en sus rutinas de limpieza y nutrición: rápido, fresco, ligero y con poco olor.

Compartir