sea

Cómo eliminar las manchas solares pasado el verano

Los próximos meses de otoño son los más apropiados para tratar los problemas de pigmentación de la piel causados por la excesiva exposición solar en verano. Lo positivo de las manchas provocadas por el sol, es su fácil tratamiento en algunos casos, a diferencia de otras causas como el fotoenvejecimiento o distintos factores hormonales. Joaquín Pinar, de la firma cosmética suiza Wherteimar, con sede en Barcelona, nos da algunas claves para eliminarlas así como productos y tratamientos de la marca para solucionar este problema que cada año afecta a más personas en nuestro país. 

Ante las manchas solares, muchas personas optan por el láser en los casos más complicados, si bien bastaría en otros con un buen peeling de ácido glicólico como nos indica Joaquín Pinar, de la firma cosmética suiza Wherteimar: “Si no hemos tomado precauciones durante el verano, ahora es el mejor momento de paliar los problemas causados por ese exceso de sol en playas o piscinas, sobre todo en personas mayores de 35 años y especialmente de noche, cuando más se regenera nuestra piel”.

Pinar subraya la importancia de algunos de sus productos para tal objetivo, empezando por su Peeling de Ácido Glicólico que limpia en profundidad la piel y elimina células muertas de la epidermis, y después la Crema Eclaircissante que aclara manchas y unifica el tono o el Serum Hydraclair que hidrata, exfolia, ilumina y aclara, siendo perfecto para su aplicación en cara, manos, hombros, cuello y otras áreas del cuerpo. Si vives en Barcelona o Madrid, puedes probarlos en tratamiento antimanchas en algunos de los centros más señeros donde está presente Wherteimar, caso de Vanitas Espai (Carrer de París, 204) en la capital condal.

Crema Eclaircissante Exfoliante Glycolique

 

Protocolo despigmentante para manchas solares

La firma suiza tiene un tratamiento ideal para solucionar el tema de las manchas solares, como es este despigmentante y/o aclarador post-verano. Comenzamos por la noche,  recomendando su aplicación durante todo un mes, dos veces por semana, con el exfoliante corrector glicólico 35% de Wherteimar, directamente sobre la mancha (uso localizado). Tras este periodo, lo llevamos a todo el rostro cada quince días, para uniformar el color. A continuación, aplicar cada noche en toda la cara el concentrado Hydraclair, para finalizar con la crema aclaradora (eclaircissante). Ya por la mañana, repetimos con la misma y a continuación, la regeneradora de alta protección SPF50.

Joaquín Pinar, responsable de la firma en España, matiza sobre su uso en pieles secas, sensibilizadas y con manchas causadas por el sol, peelings u otros agentes externos: “Es preferible que por la noche, se aplique en todo el rostro la crema Hyaluron Éclat Superbe Resplandor para restaurar el equilibrio lipídico de la piel, y por la mañana al levantarnos, seguir con la crema regeneradora de alta protección SPF50.”

Características

Wherteimar es lo último en nanotecnología cosmética natural, con productos que reúnen una alta concentración de activos, totalmente libres de aceites minerales, lanolina, parabenos, formaldehido, pesticidas químicos y herbicidas tóxicos. No tienen colorantes artificiales ni comedogénica. Además es eco-friendly y está formulada con extractos orgánicos y en envases reciclables, respetando el medio ambiente en su proceso de fabricación. Wherteimar es una marca registrada suiza fundada en 2009 y comprometida con el desarrollo, la fabricación y el marketing de cosméticos naturales de alta calidad para profesionales del sector de la estética y spa, con sede central en Barcelona.

¿Dónde probarlo?

Barcelona Vanitas Espai (Carrer de París, 204). Madrid Aquarthe (Calle Puerto Rico, 6 – Local 4), Centro de Estética Mónica (Calle Bravo Murillo, 283) Para ver centros en otras ciudades de España, consultar website.

Compartir