Reconocimiento médico

EL RECONOCIMIENTO MEDICO ANUAL es una inversión

¿Te has hecho un buen chequeo médico este año? Las empresas saludables, ofrecen cada año reconocimientos médicos a su plantilla. Si no te le ofrece tu empresa, acude a tu médico de familia.

Cada vez hay mas enfermedades y tumores evitables. Por eso hacerse un reconocimiento cada año es muy recomendable. Merece la pena saber si tenemos diabetes, controlar nuestro riesgo cardiovascular, y  conocer si tenemos alguna enfermedad del hígado y del riñón. Además  hay que hacer las pruebas necesarias para detectar aquellos tumores, que detectados a tiempo, no darán mayor problema.

Un buen examen de salud anual requiere:

  • Pasar visita con el médico, quien debe hacer una buena historia clínica, incluyendo las enfermedades familiares. La exploración física debe ser completa. Hay que tomar la tensión arterial y  hacer un electro cardiograma y realizar un analítica básica.
  • La revisión de la vista también debe hacerse cada año. La audiometría (medir la audición) y la espirometría (medir la función pulmonar), se realizan si la persona se encuentra sometida a riesgo especifico o si tiene patología previa.
  • En lo que a detección precoz de tumores se refiere, las mujeres tienen que realizar la revisión de mama y de gine cada año; los fumadores y los varones mayores de 40 deben pasar visita con el urólogo; los mayores de 50 años, hombres y mujeres, deben acudir al digestivo.

Leer más aquí.

Compartir