EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO PROTAGONISTA DE LA VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS PATA NEGRA

  • Mercedes Milá, Antonia Dell´Atte, Miriam Díaz Aroca y Rafael Ansón son algunos de los premiados de esta edición.
  • El resto de premiados han sido: Nuria Roca, Roberto Carlos, Alberto López Simón, Manolo de la Calva y Arcángel.
  • El acto ha sido conducido por la presentadora de televisión, Irma Soriano.
  • Corral de la Morería, que este año 2016 celebra su 60 aniversario, está llevando a cabo una programación artística de lujo.

Corral de la Morería, considerado el mejor tablao flamenco del mundo, celebró ayer por sexto año consecutivo, los premios Pata Negra. El evento, que se ha convertido en cita obligada anual, ha reunido en su sexta edición a importantes personalidades del mundo de la cultura, la política, la empresa, el periodismo, el deporte y la sociedad.

Este año, los premiados han sido: Mercedes Milá, Antonia Dell´Atte, Juan Echanove, Rafael Ansón, Nuria Roca, Roberto Carlos, Alberto López Simón, Manolo de la Calva y Arcángel.

Además de los premiados, al acto, oficiado por la presentadora de televisión Irma Soriano, han asistido otros rostros conocidos, como: Jose María García, José María Iñigo, Jesús Mariñas,  Hilario López Millán y María Eugenia Yagüe.

Junto al premio, la marca de jamones Beher, copatrocinador del evento, ha entregado a cada uno de los galardonados un jamón “pata negra” calidad “Beher Etiqueta Oro”.

(*) Fotógrafo: PACO MANZANO

60 Aniversario

Corral de la Morería, que en 2016 celebra su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid,

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria el espectáculo flamenco del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística.

Además, su gastronomía ha ido evolucionado gracias al asesoramiento del chef José Luis Estevan, que fue jefe de cocina del Cenador de Salvador cuando éste ostentaba una estrella Michelin y, posteriormente, estuvo al frente del Restaurante Lágrimas Negras y la colaboración de Salvador Brugués, experto mundial en cocina al vacío y baja temperatura.

El Corral cuenta además con una de las bodegas más interesantes de nuestro país, convirtiendo la propuesta en una de las más interesantes de la capital.

Compartir