Afrodisíacos

El mejor afrodisiaco: las vacaciones

El curso escolar y sus obligaciones, nos dejan tan extenuados, que con frecuencia olvidamos lo divertido y saludable que es tener relaciones sexuales con nuestra pareja.

Cuando hacemos reconocimientos médicos en las empresas, algunos personas manifiestan su preocupación, porque tiene poco deseo sexual. La falta de deseo o disminución de la libido, puede ser por agotamiento físico o por estrés. También puede ser porque dediquen todo su esfuerzo y su energía a alguna actividad muy concreta, como puede ser la actividad profesional.

La energía sexual es lo primero que se pierde cuando no estamos bien. Una enfermedad grave, un accidente, o un alto nivel de estrés, como hemos dicho, nos impedirán tener deseo sexual.

Hay que descartar que se trate de un caso de disfunción eréctil, problema frecuente, que pueden tener hasta el 30 % de los varones mayores de 40 años. La diabetes, los niveles altos de colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la toma de fármacos antidepresivos y de hipotensores pueden favorecer su aparición.

Los alimentos que tiene propiedades tónicas y estimulantes y los que aumentan el riego sanguíneo, podrían tener efectos afrodisiacos, son los afrodisiacos naturales. Así que aprovechemos las vacaciones para relajarnos, hacer ejercicio, probar los afrodisiacos naturales  y disfrutar.

Leer más en este número de MASS bienestar.

Compartir