EL HOTEL ROOM MATE ÓSCAR RINDE HOMENAJE A DAVID BOWIE

El vanguardista hotel madrileño presenta una agenda de actividades completamente dedicada a la obra del Camaleón del Rock

Room Mate Óscar, uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola continua con su apuesta por el arte y las tendencias, rindiendo homenaje a una de las grandes figuras del mundo de la música, David Bowie. Gift Coffee, el espacio de ocio que el hotel relanzó a principios de 2016, alberga una exposición de Terry O’Neill (el fotógrafo apodado “el rostro de las leyendas”) con algunas imágenes inéditas del artista. La exposición se puede visitar desde hasta el 30 de mayo.

Además de la exposición, GIFT Coffee by Room Mate Óscar, rendirá su particular homenaje al recuerdo de Bowie. La propuesta musical de Gift girará en torno a éxitos tan rotundos como Heroes, Changes o Ziggy Stardust, entre muchos otros. Además GIFT Coffee versionará la bebida favorita de Bowie, el Dry Martini con las nuevas propuestas de Bombay Saphire.

La iniciativa surge de la colaboración con Mondo Galería, galería madrileña centrada el diseño y la fotografía con una de las propuestas más rompedoras de la escena madrileña actual.

David Bowie, apodado como El Camaleón del Rock, fue uno de los artistas que marcaron una época por su increíble fusión de géneros como el Folk, Hard Rock, Electrónica, Soul, Glam, R&B, New Wave, Dance, Pop y Art Rock, entre otras. Su gran capacidad de reinventarse como cantante, compositor, productor, actor, director de vídeos y hasta artista plástico le convirtió en una de las personalidades más rompedoras de varias décadas.

Por su parte, el fotógrafo de la obra, Terry O’Neill, fue además pionero en retratar a grupos de música. Fue el primero en fotografiar a los Beatles y a los Rolling Stones, y publicar ese material en prensa. Vivir la década de los 60 en Londres le permitió ser testigo de cómo esta ciudad se convertía en la capital mundial de la cultura y la moda juvenil. Ha podido fotografiar a todas las supermodelos, desde Jean Shrimpton hasta Naomi Campbell o Kate Moss. También a bellísimas actrices como Ava Gardner, Raquel Welch, Goldie Hawn e incluso Audrey Hepburn.

Desde su nacimiento, Room Mate Hotels ha apoyado el arte, la música, la moda y las tendencias. Además de elegir a los mejores diseñadores para la decoración de sus hoteles, es la sede habitual de diseñadores emergentes. Nombres como Julián Calatrava,  Abraham Gascón, Fuentes Fuertes, Alberto Gulías, Hermes Berrio o Carlos Torreblanca, entre otros, han expuesto ya su obra en hoteles de la compañía en todo el mundo.

ROOM MATE ÓSCAR

Plaza Pedro Zerolo 12

28004 –Madrid-

oscar@room-matehotels.com

www.mondogaleria.com  

Compartir