aceite de oliva

El aceite de oliva, el protagonista de la dieta de los jubilados españoles

Según los datos analizados en el último Estudio de Antropometía, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), los españoles mayores de 65 años son los que más aceite de oliva incluyen en su dieta diaria.

En el caso de las mujeres de esa franja de edad, el aceite de oliva se posiciona como la principal fuente de energía de su alimentación, por encima del pan. Y eso solamente ocurre en las mujeres mayores de 65 años, porque en el resto de la muestra de población (a partir de 9 años) es el pan el alimento más ingerido por la población española.

Si se hace una comparativa de los diferentes tramos de edad analizados por el ANIBES, que van de 9 a 12 años; de 13 a 17; de 18 a 64 y de 65 a 75 años, se advierte una tendencia hacia el aumento de alimentos considerados más saludables. Mientras en las personas de entre 9 y 64 años, el grupo de alimentos de bollería y pastelería se encuentra entre los cuatro primeros puestos, pero a partir de los 65 desciende hasta el quinto. En el caso de la fruta también asciende en esta horquilla llegando hasta el segundo y tercer puesto en la dieta de mujeres y hombres, respectivamente.

Compartir