desayuno con azúcar

El 75% de los menores de 25 años consumen cerca de 3 terrones de azúcar sólo en el desayuno

El 75% de los menores de 25 años consume cerca de 3 terrones de azúcar añadido sólo en el desayuno, según datos recabados por la encuesta ‘¿Cuánto sabes del azúcar?’ impulsada por el Método DiaproKa.

La acción consta de dos partes complementarias, ya que, por un lado, se ha puesto en marcha una encuesta con diferentes preguntas sobre el azúcar añadido que aportan distintos alimentos y, por otro lado, se ha elaborado una infografía informativa sobre curiosidades del azúcar, como qué factores hacen aumentar el índice glucémico o cómo combinar alimentos para evitar que el azúcar en sangre se descontrole. Con todo ello, casi 100 personas en 1 semana han respondido a la encuesta y la infografía ha concienciado a más de 5.000 personas gracias a difundirla por los diferentes canales de la compañía y medios especializados en salud.

En general el conocimiento sobre cómo identificar el azúcar que aportan los alimentos parece ser bueno, ya que más del 60% de los encuestados sabe responder bien a la pregunta de qué es el índice glucémico y cerca del 90% sabe que fijarse en los hidratos de carbono es clave para conocer el azúcar que aporta cada alimento. No obstante, sorprenden algunos datos como que más de la mitad de los encuestados no sabe que la OMS recomienda un consumo máximo de 5 terrones de azúcar añadido o 6 cucharillas de café al día (25 gr.) o que casi 5 de cada 10 encuestados adereza más de 2 veces por semana sus platos con salsas tipo kétchup, que pueden añadir entre 1 y 2 terrones de azúcar a la ración.

Compartir