Sobrepeso infantil

El 30% de niños españoles sufre sobrepeso y obesidad

Según el último estudio científico de “Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España” (ANIBES) alrededor del 30% de los niños y niñas españoles padece sobrepeso y obesidad.

La ingesta excesiva de energía sumada a, una cada vez más, vida sedentaria y con ausencia de ejercicio físico han disparado los problemas de peso entre los más pequeños de la casa.

Aunque según este estudio la ingesta de calorías entre los niños de 9 a 12 años se encuentra dentro de los parámetros adecuados, se estima una media de 1960 kilocalorías al día, el problema surge en el desequilibrio del perfil calórico, ya que los ácidos grasos monoinsaturados y las proteínas acaparan más del 33% de nuestra dieta, mientras que la fibra sólo representa el 1,4% y el omega 3 apenas llega al 0,4%.

Pan, bollería y pastelería, carnes, aceite de oliva y embutidos son los principales productos que componen la dieta de los niños españoles. Estos van seguidos de leche, precocinados, chocolate y pasta.

Para encontrar alimentos frescos como verduras, fruta y pescado debemos bajar hasta las posiciones trece, catorce y dieciséis de la tabla.

Compartir