Echinácea, la planta de las defensas

La Agencia de Medicamentos de Europa y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, publicaron el pasado mes de julio un informe demoledor: España es el país europeo que lidera el consumo de antibióticos en humanos y también animales, seguido de Italia, Alemania y Francia.

Los intentos de las autoridades sanitarias españolas para concienciar a la población que NO hay que tomar antibióticos en casos de gripes y resfriados, producidos por virus y no bacterias, no son suficientemente eficaces. Los antibióticos son efectivos frente a bacterias y su uso en caso de infecciones víricas favorece la aparición de resistencias y pone en riesgo su eficacia en los casos realmente necesarios.

Por ello, ahora es momento de hablar de la Echinacea (Echinacea purpurea), una planta reconocida por su efecto para mejorar las defensas.

Haciendo una revisión de los estudios clínicos publicados en 2017, destacamos uno publicado en abril* donde se analizaron las propiedades de distintas plantas en casos de problemas respiratorios, concluyendo que la Echinácea muestra un efecto superior al placebo.

Otro segundo estudio**,  recomienda el uso de la Echinácea para evitar la sobreinfección en caso de infecciones respiratorias.

Laboratorios Arkopharma presenta hoy la nueva imagen de Arkocápsulas Echinácea,  para ayudar a nuestra inmunidad.

Compartir