deportesairelibre

Deportes de ciudad, ¿cuál es el tuyo?

Queda muy poquito para que se acabe el invierno y demos paso a la primavera, la mejor época del año para practicar deporte al aire libre.

Hay gente que no soporta el gimnasio y prefiere el ejercicio en la calle. Te dejamos una selección de 10 deportes outdoor que podrás practicar en la ciudad:

  1. Running. El running es el deporte de moda. La carrera al aire libre y en cualquier parte está ganando muchos adeptos porque se adapta a las necesidades y al nivel de cada persona. Durante una sesión de running se ejercita todo el cuerpo de forma suave. Un ejercicio cardiovascular ayuda a proteger la salud del corazón.
  1. Bicicleta. Montar en bicicleta es un deporte muy completo que contribuye a fortalecer la salud cardiovascular. Aunque el trabajo intenso se realiza con las piernas, durante el pedaleo, el resto del cuerpo también se ejercita. Hoy en día hay muchas ciudades que tienen un carril que recorre la ciudad creado para ciclistas.
  1. Patinaje. Patinar es un deporte sano y divertido que se puede practicar en la ciudad sin problemas. Es un deporte muy completo porque durante una sesión de patinaje no se ejercitan solo las piernas sino todo el cuerpo. A través de este ejercicio se trabaja la coordinación, la concentración y el equilibrio. El patinaje se puede practicar solo o acompañado
  1. Yoga. El yoga es más que un deporte, es una forma de vida con la que se ejercita tanto el cuerpo como la mente. Los diferentes ejercicios buscan devolver el equilibrio a todas las partes del cuerpo. El yoga se suele practicar en espacios cerrados pero en las ciudades es frecuente encontrar sesiones que se realizan al aire libre en parques y plazas.
  1. Patinete. El patinete nos suele recordar a nuestra infancia pero también se puede utilizar de adulto para mantenerse en forma. Durante una sesión de patinete se ejercitan tanto las extremidades inferiores como las superiores y se fortalece la espalda y el cuello. La respiración se mantiene equilibrada por lo que es apto para los que no tienen una condición física buena.
  1. Escalada.La escalada también se puede practicar en la ciudad y al aire libre. Busca un rocódromooutdoor en tu ciudad y empieza a trabajar la coordinación, el equilibrio y la concentración mientras ejercitas de forma intensa todo el cuerpo. Muchos parques ofrecen paredes adaptadas para practicar la escalada.
  1. Golf. Mientras se practica golf se ejercitan los músculos del tronco superior. Además, es un buen ejercicio para la mente porque hay que estar muy concentrado y esto ayuda a despejarse y desconectar de la rutina. Existen muchos sitios donde se puede practicar golf sin necesidad de salir de la ciudad.
  1. Deportes de raqueta. Pádel, tenis o incluso bádminton. Durante la práctica de estos deportes se ejercitan los músculos de piernas, brazos y del tronco y se fortalece el sistema cardiorespiratorio. Estos deportes se practican en pareja o en grupo por lo que son muy positivos para socializar, despejar la mente y divertirse.
  1. Equitación. Montar a caballo ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, abdomen, piernas y brazos. Pero lo más importante de este deporte es que se establece un vínculo entre en el jinete y su caballo muy positivo. No suele haber demasiados lugares para montar a caballo en las ciudades pero merece la pena desplazarse para una sesión esporádica
  1. Deportes de equipo. ¿Quién no ha jugado alguna vez un partido de fútbol o de baloncesto de forma espontánea? Y es que, no hace falta ser un experto para disfrutar y mantenerse en forma con estos deportes. Los deportes en equipo son una buena forma de ejercitar el organismo mientras se está con los amigos.

Compartir