Centro mesa Marlene LR

Decora tu casa con MANZANAS

Con los primeros días otoñales, de lluvia y viento, regresan las ganas de estar en casa haciendo algo creativo. Las hojas rojas y ocres de los árboles, las ramas secas, y algunas manzanas Marlene® son estupendos (y sencillos) objetos decorativos que servirán para diseñar en casa un ambiente cálido y atractivo, típico de otoño. Un paseo por el bosque o el parque más cercano para recoger los materiales necesarios, los consejos de Marlene® y un poco de imaginación, serán los únicos pasos  a dar si queremos cambiar rápidamente el aspecto de las estancias del hogar.

Centro de mesa apple-styleCentro mesa Marlene LR

Fácil de elaborar y con un gran atractivo visual, este centro de mesa tiene la ventaja de que además se puede realizar con la ayuda de los niños, para que la preparación al otoño sea aún más familiar. Solo se necesitan hojas de chopo o de castaño, y algunas manzanas muy vistosas, de color rojo intenso, por ejemplo. La Royal Gala, ahora mismo en temporada, es perfecta para la ocasión, grande y de color muy vivo. Coloca una serie de hojas en línea, siguiendo la forma que mejor se adapte a la mesa y al número de comensales. Sobre ellas, pon las manzanas. El resultado es un centro de mesa natural y elegante, que llamará la atención de todos los invitados.

Corona rústica de otoñoCorona otoño Marlene LR

El primer paso es seleccionar algunas ramas de árboles o arbustos ya secas, pero flexibles, de modo que al doblarlas no se tronchen. Se seleccionan unas cuantas hojas y se unen en montoncitos, sujetándolas a la rama con una cuerda fina de cáñamo, por ejemplo. Luego se escogen un par de manzanas o tres, de los colores dorados y rojos que mejor se adapten a tu adorno. Y se unen a la rama. Si son pequeñas, se podrán atar y sujetar con un cordón alrededor del rabito. Si son más voluminosas y pesadas, lo ideal es usar un alambre en forma de uve, pinchándolo, a través de la corona, en la parte baja de la manzana, como se aprecia en la foto. Poco gasto y máximo provecho para un adorno muy otoñal que irá perfecto colgado en cualquier mueble o puerta de la casa.

Compartir