Cuerpo

¿Cómo tener un cuerpo perfecto para ir a la playa?

¡Tienes cuerpo, vas a la playa… lo tienes todo!

  • En la época estival surgen inseguridades que puedes superar gracias a Ifeelonline.com, ayuda psicológica en tu smartphone.La terapia online, clave para combatir los complejos de la operación bikini.

Llega el verano y con él las ganas de pasear por la playa con los pies bañados por las olas que alcanzan la orilla… y esas ganas van, como siempre, acompañadas de la idea de perder unos kilos para tener el cuerpo perfecto. Cualquier excusa es buena, si el resultado es la salud, siempre y cuando no se llegue a la obsesión.

En estas fechas el terraceo y la vida en la calle aumentan, y los complejos los acompañan de la mano: la sensación de estar siendo observado, de forma detenida, bien sea por la palidez, por algún kilo de más o, simplemente, porque la moda de este año no encaja con nosotros. El miedo a destacar hace que a veces nos encerremos en casa, incluso sin tener aire acondicionado.

La ayuda de un especialista puede ser esencial para entender que ni nos juzgan ni nos miran tanto como creemos y, de esta forma, poder disfrutar del sol, la compañía, y el verano, sin permitir que los complejos nos ganen la partida minando nuestra autoestima. La startup española ifeelonline.com, la primera plataforma de atención psicológica online que permite, vía mensajería, un contacto inmediato y ubicuo con profesionales de primera línea del mundo de la psicología ofrece apoyo en estas situaciones y nos sugiere consejos para evitar la ansiedad de estas fechas:

  1. Apuesta por la naturalidad

Si te ocultas -o intentas esconder un defecto- solo conseguirás que sea más evidente. Si estás muy blanca y lo intentas disimular con una camiseta de manga larga, ¿no crees que más gente te mirará por tu decisión en el momento de vestir?

  1. Sé realista

Si tu cuerpo es como es y hace una semana estabas contento con él, no lo tortures porque ahora haya llegado una fecha concreta: las dietas milagro, más que efectos positivos, suelen tener efecto rebote. Empieza con tiempo, ayudándote de una dieta healthy, come ligero, practica deporte, pero incluye todo esto en tu rutina diaria, no lo fuerces una semana antes de irte a la playa.

  1. Socializa

Sal con tus amigos, disfruta de su compañía y verás cómo se te pasa el tiempo volando sin mirar a la gente que está ocupando el resto de mesas de la terraza. Piénsalo: pudiendo disfrutar de las personas con la que están y de una buena conversación, ¿por qué iba esa gente a estar pendiente de ti y de si este verano pesas un kilo o dos más que el pasado?

  1. El verano dura poco

Si tienes un complejo que se hace más evidente en verano, recuerda que el verano dura 2 meses, durante los cuales tendrás una o dos semanas de vacaciones… Ese tiempo se pasa volando tanto para lo bueno como para lo malo, así que por un lado tu complejo será evidente durante poco tiempo pero, por otro, si te encierras en casa, seguro que te arrepentirás el día que tengas que volver al trabajo y veas todo lo que podrías haber hecho y que tú misma has evitado.

  1. Mírate en el espejo

Es un consejo típico, sí, pero no por eso menos válido. Puede que estés muy pálida, pero quizá así tu pelo destaque más sobre tu piel, con lo cual, ¡a lucir melena! Busca tus puntos fuertes y resáltalos. Y no olvides que una sonrisa viste mucho, y alegra aún más.

  1. Quiérete

Si no te quieres tú, a los demás les va a costar más quererte y seguro que, si lo piensas, tienes más de un motivo para sonreírte a ti misma. ¡Actitud! Y sobre todo permítete el haberte equivocado. Quizá tú querías haber perdido 3 kilos para este verano pero has empezado tarde con las ensaladas ¡No te atormentes! Perdónate y no abandones tus objetivos, ni te sientas mal por no haberlos alcanzado para la fecha propuesta.

Si todos estos consejos te parecen objetivos inalcanzables, desde ifeelonline.com te pueden ayudar a superar tus complejos y miedos de manera flexible y ubicua.

Compartir