¿Cuántas mascotas duermen en la cama con sus dueños?

En España, el 82% de los dueños de mascotas son “más felices” gracias a ellas y el 76% ha creado algún rincón especial en el hogar para su perro o gato.

El 14% de los dueños de perros duerme con ellos en la misma cama, un porcentaje que sube hasta el 33% en el caso de los gatos en España que ostenta el dato más bajo del resto de países analizados en el estudio ‘Las mascotas y el hogar’, realizado por Houzzy que señala que en Estados Unidos duermen con sus perros el 41%de los encuestados. El estudio además apunta que en la mayoría de las casas españolas los dueños ceden gran parte del control del hogar a sus mascotas.

Otra de las conclusiones es que la compañía de una mascota es beneficiosa tanto para niños como adultos y que los beneficios más citados son la felicidad que aporta al individuo y a la familia, así como la ayuda que supone para reducir situaciones de estrés.

Sobre los espacios propios para las mascotas, el 76% de los participantes en el estudio afirma haber creado algún rincón especial en la casa para su perro o gato, como una zona para comer, una cama o un banco especial para ellos, y un rincón en la casa donde descansar o divertirse.

En cuanto a los aspectos negativos, la mayoría de los dueños consideran que el mayor inconveniente son los pelos que sueltan, los olores y los rastros de suciedad.

Compartir