especias

¿Cómo utilizo las hierbas en la cocina?

No estoy habituada a cocinar con  hierbas y especias pero después de ir conociéndolas en la revista me apetece muchísimo utilizarlas. ¿Me podrías dar una guía sencilla para saber qué se usa para que? Marisa (Segovia)

Me encanta que hayas descubierto las hierbas y especias gracias a Mass Cocina. Realmente no nos damos cuenta de lo necesarias que son. A parte de las propiedades beneficiosas que tienen para la salud,  estos pequeños condimentos aportan y desarrollan en nuestros platos  sabores y aromas muy interesantes.

Sin duda mejoran las recetas pero ten en cuenta que casi siempre se deben utilizar en pocas cantidades. Al principio es mejor añadirlas de pizca en pizca,  si no,  corres el riesgo de pasarte y estropear el plato.

Aquí te presento una guía básica que te será muy útil para aprender a distinguirlas y a valorarlas. Las combinaciones son infinitas y depende mucho de la receta. En seguida tendrás práctica y los propios alimentos  te lo pedirán. No desdeñes los impulsos de tu creatividad. A veces cuando experimentas obtienes resultados sorprendentes. No lo olvides.

  •  Para los platos de carne y  ave:  pimienta, estragón, romero, laurel, perejil, clavo y  tomillo.
  •  Para los platos de pescado: mostaza, perejil, estragón, hierbabuena, laurel, romero, curry y eneldo.
  • Platos de verduras: 0régano, romero, estragón, perejil, hierbabuena, nuez moscada, curry y eneldo.
  • Platos dulces: vainilla, comino, anís y canela.

Si tienes alguna pregunta puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir