ThinkstockPhotos-485486604

¿Cómo identifico los alérgenos en los productos semi preparados?

Soy alérgica a la mostaza y al sésamo. Me gustaría utilizar los productos semi preparados que nos índicas en la revista pero me da miedo que contengan alguno de estos productos o trazas de ellos. ¿Me podrías indicar como puedo identificar estos alimentos? Esperanza Ballesteros (Jaén)
En España existen normas de etiquetado y publicidad de los alimentos reguladas por la Ley. En concreto la Norma RD1334/1999 es la que lo controla. Todos los fabricantes están obligados a seguir esta normativa por lo que es muy fácil detectar los alérgenos que incorpora el producto.

Esta Norma marca unas indicaciones obligatorias, entre ellas está la de indicar claramente la presencia de alérgenos. En España están considerados bajo este epígrafe 14 alimentos que deben ser identificados así como los productos derivados de todos ellos. Estos son: el gluten, los crustáceos, el huevo, el pescado, los cacahuetes, la soja, la leche y todos los productos lácteos derivados de la leche, los frutos de cáscara, el apio, la mostaza, el sésamo, el anhídrido sulfuroso, los altramuces y los moluscos.

Por suerte todos los fabricantes deben tener en cuenta estas obligaciones y los 14 alérgenos están bastante controlados. Ten en cuenta a la hora de comprar cualquier producto, preparado, semi preparado o crudo que debes revisar esta lista cuidadosamente y no tendrás nunca ningún problema.

Si tienes más preguntas puedes mandarlas a info@masswebzine.com

Compartir