57576133

Claves para un buen arroz

No consigo que me quede rico el arroz,  me queda seco o grasiento, o se me pega o está crudo. ¿Podrías darme alguna clave para hacer un buen arroz? Martín (Zaragoza)

Desde luego hay 4 claves sencillas y que funcionan fenomenal para hacer un buen arroz.Pero también te digo que aunque no es muy ortodoxo y ningún cocinero de renombre te lo reconocerá hay un arroz que  siempre sale bien, hagas lo que hagas… El arroz vaporizado de grano largo nunca se pasa. En realidad es perfecto para ensaladas. En guisos y paellas no sale exquisito pero para el día a día y sobre todo,  si tienes poca mano para el arroz,  es una solución estupenda. No te rompas la cabeza. Nadie lo notará.

Y si quieres lucirte y cocinar con  un arroz sin tratamiento sigue estos consejos:

  1. Rehógalo  siempre con un chorrito de aceite, esto hará que se elimine el almidón y quede suelto.
  2. Utiliza caldo hirviendo para su cocción y mézclalo con el arroz también caliente.
  3. El arroz solo se mueve una vez, con tenedor o cuchara de palo y después ya no se toca. ¡Recuerda! La pasta se mueve, el arroz no.
  4. Retíralo del fuego con algo de líquido, tápalo con un trapo y déjalo reposar unos minutos antes de servir.

Es verdad que cada arroz tiene su historia, ya dedicaré un reportaje a los tipos de arroz y sus usos,  pero básicamente estas son las claves más importantes. Valen para todos y te saldrá un arroz espectacular.

¡Mucho ánimo!

Si tienes más preguntas culinarias mándanoslas a info@masswebzine.com

Compartir