CLARKS Y CHRISTOPHER RAEBURN UNIDOS TRABAJANDO EN SU PRIMERA COLABORACIÓN

Clarks y Christopher Raeburn, dos marcas británicas por antonomasia se unieron para realizar una fascinante colaboración compartiendo valores y dando lugar a interesantes creaciones.

Aunque sus orígenes disten casi 200 años, Clarks y Christopher Raeburn comparten el mismo entusiasmo por pensar de forma innovadora, diferente. Esta colaboración refleja la pasión que ambas comparten por la artesanía y combina la incomparable experiencia de Clarks en la fabricación de calzado con la singular estética de diseño de Christopher Raeburn. El equilibrio entre estilo y finalidad está sumamente cuidado para crear clásicos modernos.

La primera colección de Clarks x Christopher Raeburn es testigo del debut de once estilos que combinan perfectamente la profusa tradición artesana de Clarks y sus conocimientos en materia de fabricación de calzado con la inspiración de la colección primavera/verano 2016 de Christopher Raeburn; Borneo es la temática principal y el antropólogo Tom Harrison su protagonista indiscutible.

Mujer

Salek Sun es la sandalia heroína que desfilará en la pasarela del London Fashion Week. Detalles tejidos y atrevidas correas tobilleras se combinan con tacones de bloque fabricados con goma EVA muy ligera y goma EVA reciclada para crear una sandalia moderna al tiempo que funcional. Las correas y el corcho son materiales que se emplean de forma inesperada y garantizan una sensación intrépida.

La tecnología Cushion Plus de Clarks —un sistema de acolchado de doble densidad colocado ingeniosamente para aliviar las molestias que se producen durante las marchas— está presente en toda la colección.

Hombre

La sandalia Jacala Strap personifica el espíritu de todo aventurero que se precie. La construcción de la suela —absolutamente funcional y súper ligera— se complementa con las correas y las hebillas con cierre de clic.

Christopher Raeburn comenta: “Poder dar vida a esta colección junto con Clarks ha sido una experiencia auténticamente colaborativa y creativa; hemos logrado dar forma a una estética de diseño que capta la esencia de ambas marcas y hemos conseguido que la narración de esta temporada cobrara vida, y estoy muy satisfecho con el resultado final: una naturaleza diversa al tiempo que cohesiva”

Neil Beeson, Director de la línea de Productos Femeninos del Grupo Clarks, afirma: “Estamos muy contentos de colaborar con Christopher Raeburn, gran exponente de la nueva generación de diseñadores británicos cuya forma de pensar está muy en sintonía con la nuestra. La estética deportiva y militar tan innovadora de Christopher combina perfectamente con los 190 años de trayectoria de Clarks en la industria del calzado para crear una nueva propuesta realmente interesante. Materiales de alto rendimiento, inspiraciones globales y técnicas tradicionales son todos ellos elementos que se conjugan a la perfección para ofrecer una colección distinguida la cual confiamos que será del gusto de nuestros clientes”

Clarks

Clarks ha sido una empresa maestra zapatera desde 1825, cuando el ingenioso James Clark trató de sacarle partido a los relates de la curtiduría de su hermano. La zapatilla que creó se convirtió en todo un éxito de ventas y lanzó al estrellato a una marca que ahora cuenta con una profusa tradición en innovación, pensamiento original y ámbito global.

Christopher Raeburn lleva redefiniendo lujo e integridad desde el 2009, tomando materiales aparentemente obsoletos, tales como paracaídas viejos, y reinventándolos para crear emblemáticas prendas de abrigo y prêt-à-porter de inspiración militar.

Un logotipo que aúna la Glastonbury Tor —la emblemática colina que preside la sede mundial de Clarks en Somerset— y el símbolo del «Deploy of Flight» —que simboliza la tela de paracaídas utilizada por Christopher Raeburn para crear su primera colección—y que ha sido especialmente diseñado para representar esta singular colaboración.

Compartir