CLARKS Y CHRISTOPHER RAEBURN HAN PRESENTADO SU SEGUNDA COLECCIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA DE LONDRES

Tras el éxito cosechado con su colaboración en la colección primavera/verano 2016, Clarks —maestro del calzado desde 1825— y Christopher Raeburn han creado otra excepcional colección otoño/invierno 2016

La combinación de la larga tradición artesanal de Clarks y la pionera estética de diseño del diseñador Christopher Raeburn ha dado lugar a una codiciada colección que se nutre de los puntos fuertes de ambas marcas. En esta colección se ha puesto mucho énfasis en el equilibrio entre estilo y funcionalidad para crear clásicos modernos, idóneos para un invierno desafiante.

La colección para mujer se compone de cuatro nuevos e innovadores diseños, dos de los cuales debutan en la Presentación de la colección otoño/invierno 2016 de Christopher Raeburn en la London Fashion Week:

La bota Shiliin Ava es una pieza clave de la colección otoño/invierno 2016 y se inspira en la tradicional bota mongola Mukluk, concebida originalmente para soportar temperaturas gélidas. Clarks x Christopher Raeburn retan con este modelo a un invierno desafiante combinando materiales y mostrando un complejo y atractivo diseño.

La bota se compone de tres capas características: suela con borde de goma, atractiva pala de cuero y una parte de suave fieltro de color gris. La Shiliin Ava se ajusta con sus resistentes cordones marrones a través de unas hebillas en forma de D y va forrada con un cálido tejido ornamental.

La construcción de la bota Shiliin Ali también se compone de tres partes y presenta una característica correa en espiguilla, un sello de la colección otoño/iBota Shiliin Ali ChristopherRaeburnxClarksnvierno 2016 de Christopher Raeburn.

Ambos modelos incorporan asimismo una plantilla reversible: una cara está fabricada en cálido fieltro de lana —ideal para el frío—, mientras que la otra cara está hecha de cómodo cuero perfecto para las temperaturas más cálidas. Inspiración que surgió a raíz de las funcionales plantillas que incorporan las botas militares Mukluk, que pueden extraerse para ponerlas a secar al fuego.

Christopher Raeburn afirma: “Estoy muy contento por la forma en que se está desarrollando la colaboración con Clarks; la dinámica del proceso de diseño nos ha permitido producir una gama de calzado que presenta una estética genuinamente nueva, una singular combinación de materiales y un equilibrio saludable entre funcionalidad y feminidad”

Compartir