Carrera

Carrera y Carrera y su tesoro vintage

Como cada año, Carrera y Carrera será la firma española de joyería encargada de vestir de gala al cine español. La XXX ceremonia de los Premios Goya contará en esta ocasión con joyas exclusivas de los años 50, 60 y 70, piezas únicas y vanguardistas diseñadas por Don Manuel Carrera, representante de la 4ª generación de la Carrera y Carrera.

A mediados del siglo pasado, dichas piezas fueron creadas de forma experimental, siguiendo un estilo contrario a los estándares de la firma y demasiado arriesgado con respecto a los cánones joyeros de la época. Estas joyas podrían identificarse como joyería de autor, la cual muestra una forma radicalmente nueva de ver, concebir y representar el arte. La joya se transforma en lienzo, como soporte para una obra puramente artística.

Las piezas, auténticos iconos de mitad del siglo XX, destacan por un estilo atrevido y moderno que bien podría haber sido diseñado por cualquier joven diseñador en la época actual. Dado su atrevido estilo vanguardista no fueron comercializadas y se guardaron en una caja acorazada hasta el día de hoy.

Carrera y Carrera ha decidido sacarlas a la luz, con motivo del 130 aniversario de la marca, de manera única y exclusiva el día de la Gala de los Premios Goya 2016. Estos tesoros del pasado verán la luz el próximo 6 de febrero, luciendo imponentes en la mayor parte de las actrices más destacadas del panorama cineasta español.

Compartir