campañacontraabandonomascotas

Campaña para prevenir el abandono de mascotas

El Ayuntamiento de Majadahonda lanza una serie de recomendaciones a los propietarios de animales domésticos para prevenir el abandono de los mismos. El bienestar de los animales domésticos es responsabilidad de sus propietarios.

Una mascota no es un juguete. Por eso, a la hora de adoptar se deben tener en cuenta cuestiones básicas como el espacio del que disponemos para el animal, qué hacer con él cuando nos vayamos de vacaciones o si en algún momento cambiamos de hábitos o de vivienda y el tiempo que vamos a poder dedicarle a sus paseos y educación.

Además de la comida y el alojamiento, las mascotas necesitan otra serie de atenciones imprescindibles: a partir de los 3 meses los perros y los gatos deben identificarse con microchip y recibir la vacuna de la rabia. De esta forma, se podrá recuperar si se ha extraviado o recogido por alguien, ya que acaban llevándolo a una clínica o a un Centro de Acogida, como el CICAM de Majadahonda.

Tener todos estos factores en cuenta facilitará una acogida responsable y evitará los más de 150.000 abandonos anuales que se producen en España.

Compartir