Beneficios terapéuticos de contar con un spa en casa

Agua y deporte, la conjugación perfecta. El agua es un elemento fundamental para la existencia del ser humano, no obstante, nuestro cuerpo está compuesto de un 75% de agua, pero a diario perdemos grandes cantidades de ésta debido a la respiración o la sudoración, especialmente cuando realizamos alguna actividad física. Hoy un porcentaje alto de la población hace del deporte su vehículo para llevar una vida más saludable, pero ¿sabemos cómo recuperarnos de la actividad física de forma efectiva? El agua, de nuevo vuelve a ser esencial y, en este sentido, el uso de un spa de forma habitual es un método más que efectivo para la recuperación física y mental tras la práctica deportiva.

Cuando el cuerpo se somete a una práctica deportiva o a la realización de ejercicios intensos en el gimnasio, los músculos experimentan una sensación de dolor y cansancio que, en algunos casos, produce cierta inmovilidad. Este efecto se da al someter a los músculos a un esfuerzo mayor al habitual, lo que provoca la ruptura de las fibras musculares, siendo esta la forma en la que el cuerpo reacciona y se recupera después de un entrenamiento.

Tras la demanda de energía que exige el cuerpo durante el esfuerzo físico, las células musculares segregan ácido láctico. Es el exceso de este ácido en los músculos y la sangre lo que provoca dolor, fatiga o calambres. Este proceso tiene como objetivo la reconstrucción muscular permitiendo, así, la definición, tonificación y el desarrollo de los músculos. Si bien es difícil huir del dolor tras la práctica deportiva, existen formas de disminuirlo como aprovechar los beneficios del spa tras el entrenamiento intenso de gimnasio.

Para los que se dedican al mundo del deporte o disfrutan de la práctica deportiva, un baño de hidromasaje alivia las molestas agujetas, abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y facilita la recuperación muscular. Además, está indicado para disminuir contracturas, contusiones y pequeños esguinces.

Por otro lado, el agua caliente actúa sobre el sistema circulatorio dilatando los vasos sanguíneos superficiales, favoreciendo la circulación, mediante un efecto relajante y sedante. El hidromasaje actúa de analgésico aliviando dolores y combatiendo tanto el cansancio como la tensión nerviosa.

Los deportistas profesionales, así como los aficionados al deporte, ya pueden disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua en sus propias casas con la gama de spas hinchables LAY-Z Spa de la firma Bestway con precios para todos los bolsillos y fáciles de montar y desmontar en cualquier lugar del hogar. Fabricados en PVC de alta calidad, pueden usarse tanto en el interior de casa como en el exterior. Con un espacio para 4-6 personas, tiene unas medidas de 66 cm de alto por 196cm de ancho… Nunca antes fue tan fácil tener una recuperación muscular completa.

Además, la inmersión en los spas hinchables LAY-Z Spa, con una temperatura del agua que llega hasta los 40ºC, consigue aunar en un mismo espacio todos los beneficios que el hidromasaje y el agua provocan en el organismo tras la práctica deportiva.

Compartir