‘Aventura en las Profundidades’, el cómic para que los niños conozcan el medio marino

El cómic Aventura en las Profundidades pretende enseñar de forma didáctica y divertida diversos aspectos del medio marino a los más pequeños, según destaca la Red de Reservas Marinas que ha puesto en marcha esta iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto PESCPROF-3.

A través de larvas componentes de zooplancton marino, los niños conocerán historias como las relaciones tróficas entre los habitantes del mar o algunos de los ecosistemas de profundidad más interesantes, como las fuentes hidrotermales en las que habitan seres aun muy desconocidos, o aguas profundas en las que viven misteriosos peces, que presentan adaptaciones a este medio “oscuro y solitario” para poder sobrevivir y que les hace tomar formas muy curiosas. Asimismo, también se dará a conocer la  problemática sobre las basuras marinas.

El cómic se ha desarrollado bajo la coordinación científica por parte de España del doctor Jose Antonio González, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el guión y los dibujos han ido de la mano de Bruno Lanzarote. Finalmente, Red de Reservas Marinas ha destacado la importancia de desarrollar acciones de sensibilización medioambiental dirigidas a todos los públicos.

Compartir