Arranca la VII Edición Land Rover Discovery Challenge

  • Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas.
  • Pilar Rubio, Pierre Sarkozy, Elena Furiase, Bimba Bosé, David Bustamante, Arturo Valls, y los chefs Paco Roncero y Sergio Torres son algunos de los personajes públicos que han aceptado el reto este año.
  • Al volante de un Land Rover Discovery 4, los 30 participantes repartidos en cinco equipos de dos vehículos cada uno, lucharán por conseguir el primer premio para la ONG a la que representan.
  • El premio esta edición será uno de los Land Rover Discovery utilizados en esta edición.
  • Hunter y Land Rover Financial Services patrocinadores de excepción en la VII edición del evento.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en Madrid a la VII Edición del Land Rover Discovery Challenge, el reto solidario organizado por la marca inglesa que se consolida año tras año como una de las fechas señaladas del calendario de eventos.

Esta mañana, los 30 participantes se reunieron en un hotel madrileño. Entre ellos, una alineación de lujo, 10 personajes públicos que acudieron a la llamada de Land Rover para unirse a los 20 periodistas y luchar por el gran premio: un Land Rover Discovery 4 utilizado en la competición con los que se premiará a una de las cinco ONG seleccionadas por la Fundación Lealtad.

En un concurrido photocall celebrado a primera hora esta mañana, la presentadora Pilar Rubio, el Dj Pierre Sarkozy, el cantante David Bustamante, el presentador y humorista Arturo Valls, los chefs Paco Roncero y Sergio Torres, la actriz Elena Furiase, Laura Matamoros, Yeyes Dols y la modelo Bimba Bosé posaron y atendieron a los numerosos medios que no quisieron perderse la salida del Land Rover Discovery Challenge. Tras un breve briefing, los 30 participantes se pusieron al volante de la decena de Land Rover Discovery 4 que les esperaban a la salida para dar comienzo a la aventura. Los participantes tendrán que esforzarse para superar las exigencias de este reto solidario que vuelve a apostar por su vertiente más social. Land Rover ha seleccionado proyectos enfocados a obras sociales íntegramente en España.

5 equipos para cinco ONG en el VII Land Rover Discovery Challenge

Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividen en cinco equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover.

El sorteo realizado entre todos los participantes esta mañana ha configurado los siguientes equipos: Arturo Valls y Yeyes Dols unirán sus fuerzas para que la Fundación APASCIDE gane el premio, mientras que Bimba Bosé y Sergio Torres lo harán por la Fundació Cívica Orenata del Vallés; Laura Matamoros y Paco Roncero, por ASION; Pierre Sarkozy y Pilar Rubio por la Fundació Pere Tarrés; y Elena Furiase y David Bustamante por Asociación Barró.

Este año volvemos a emprender el camino con la misma ilusión que pusimos el primer año que inauguramos este evento solidario. Seguimos creyendo firmemente que hay que apoyar con fuerza a los que peor lo están pasando en nuestro país en estos tiempos de crisis. En esta ocasión, cinco ONG con fines humanitarios optan a nuestro premio, que será fundamental para que saquen adelante cada uno de los proyectos que han presentado. Por todo ello, para el equipo de Land Rover España es una satisfacción organizar el Land Rover Discovery Challenge, cuyo principal fin es hacer viables proyectos humanitarios que sin nuestro apoyo no serían posibles”, afirmó recientemente Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero Delegado de Land Rover Iberia.

Land Rover Discovery, el `Compañero ideal´

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta séptima edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2016 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Las emisiones son de tan solo 203 g/km de CO2 para los dos motores.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto destacando nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury.

El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.

Colaboradores de excepción: Hunter y Land Rover Financial Services

Realizar este evento es posible gracias a una colaboración de excepción, la marca HUNTER, que equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

También este año y por primera vez la aventura cuenta con el patrocinio de LAND ROVER FINANCIAL SERVICES cuyo objetivo es facilitar a todos los clientes la adquisición de su nuevo vehículo, ofreciendo diferentes formas de financiación y servicios que harán de la compra una experiencia única.

Entre las opciones disponibles destacamos el producto “Privilege”, una forma innovadora y sencilla que permitirá disfrutar al cliente de su nuevo Land Rover con cuotas muy reducidas y con la gran ventaja de, pasados 2-3 años, poder elegir si continuar con el vehículo, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo, habiendo pagado únicamente por el uso del mismo.

Fundaciones Participantes

Las entidades que compiten ya por alcanzar el premio final son:

  • APASCIDE, con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´.
  • Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´.
  • ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.
  • Fundació Pere Tarrés, que quiere desarrollar `Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a crecer´.
  • Asociación Barró que se presentó a la selección con `Centro Socioeducativo Jara: Intervención integral con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias´

Compartir